iOS 16.3 llegó con múltiples novedades para todos los usuarios desde el lunes durante esta semana destacando muchas compatibilidades como la clave de seguridad en los ID de Apple o computabilidad con el HomePod segunda gen y ahora también solución a problemas con CarPlay. Las correcciones de bugs o fallos incluso cuentan con mejores como soluciones para el soporte de Siri y Find My.
iOS 16.3 corrige fallo en el CarPlay
A pesar de ser muy bien aceptada la actualización iOS 16 en su momento durante el 2022 llegaron también unos cuantos errores. Estos se presentaron cuando se introdujo también Siri con CarPlay. Estos problemas si tuvieron alguna respuesta por parte de iOS 16.1 y iOS 16.2. Sin embargo algunos cuantos fallos se resistieron hasta la fecha junto a otros cuántos.
Entre esos errores se encuentra el de Siri en CarPlay al momento de tratar de ubicar la app de Find My. El fallo presentaba una respuesta por parte de Siri que la app no podía abrir mientras estás conduciendo. Este cambio era diferente al que existía en otras versiones de iOS que posibilitaban comandos a Siri para que Find My buscara a alguien aun condiciendo.
Entre la descripción de iOS 16.3, Apple indica que esta nueva actualización corrige algunas solicitudes que realizas a Siri en CarPlay que no se entienden del todo. Aunque hay distintos usuarios que no terminaron de entender a que se refiere la nota de Apple con “puede no ser entendido correctamente”.
Ya se ha visto por parte de la plataforma Reddit y posteriormente el medio 9to5Mac también pudo confirmar más de esta noticia. iOS 16.3 sí arregla el fallo para utilizar Find My cuando estás conduciendo. Podrás preguntar con total comodidad a Siri la ubicación de algún contacto y recibirás respuesta inmediata sobre esta persona. Claramente y reiterando lo sumamente importante que es el permiso de compartir la ubicación en primer lugar contigo una vez accedas a Find My.
Este puede ser un ligero arreglo pero bastante útil para múltiples usuarios que están usando en este momento CarPlay. En primer lugar podrán acceder a Find My con total confianza estando al frente del volante. En segundo lugar ayudarán al conductor a conocer la ubicación exacta de las demás personas sabiendo si están próximas al destino o directamente en él.