El popular juego Fortnite para iOS vuelve con actualizaciones y restricciones para sus fans en este 2023, aún cuando se burla de TIM COOk.
Vale recordar que el juego fue vetado de la App Store en 2020 después de que violara la política de Apple que exige que las aplicaciones de terceros vendan artículos in-app utilizando el propio sistema de la App Store.
Fortnite, uno de los juegos battle royale más populares del mundo y el más vendido de Apple hace tres años, ya no está disponible en los dispositivos de Apple.
Índice
Así se desarrolló la batalla legal entre Epic Games y la Apple Store.
Fortnite fue retirado de la App Store en agosto de 2022. Epic Games estaba descontenta con el sistema de compras in-app de Apple y sus márgenes de beneficio.
La empresa había creado una opción de pago directo en el juego, violando las normas de la App Store. Apple retiró la aplicación y acusó a Epic de infringir sus normas. Epic Games no estuvo de acuerdo y demandó a Apple para intentar obligar a la empresa a cambiar su política.
Los que tengan Fortnite para iOS pueden seguir jugando, pero solo si tienes 18+.
A pesar de la prohibición, quienes hayan instalado el juego pueden seguir jugando, pero ahora las cosas están a punto de complicarse aún más. Verás, Epic Games ha anunciado esta semana que algunas características de esta versión obsoleta dejarán de funcionar.
Apple había retirado el popular juego de la App Store en 2020 después de que Epic Games se saltara la Comisión de la App Store. A partir del 30 de enero, esta versión más antigua, pero que sigue funcionando, quedará restringida.
Entre las nuevas características y restricciones figura que los jugadores deben tener al menos 18 años para jugar y aceptar las nuevas condiciones.
Además de la nueva restricción de edad, Fortnite para iOS y macOS no permitirá a los usuarios gastar V-Bucks en una futura actualización del lado del servidor.
Fortnite para iOS no podrá gastar sus V-Bucks.
En Twitter (vía The Verge), Epic Games ha anunciado que los jugadores de Fortnite que utilicen la versión 13.40 del juego ya no podrán gastar sus V-Bucks.
Para los no iniciados, los V-Bucks son monedas de Fortnite que los jugadores pueden usar para comprar nuevos objetos en el juego, como suscripciones, máscaras de personajes, armas y otros artículos.
No se sabe cuándo dejará de recibir soporte la versión anterior, pero ese día parece acercarse a pasos agigantados.
El cambio de V-Bucks no afectará a las versiones de Fortnite jugadas a través de los servicios de streaming del juego.
Cabe destacar que Fortnite 13.40 es la última versión disponible en App Store y Google Play para iOS, macOS y Android.
La cuenta de Twitter Fortnite Status de la compañía afirma que Epic Games quiere que todas las versiones del juego utilicen el último paquete de servicios online de Epic. Estos servicios incluyen controles parentales, plantillas de compras y funciones de revisión parental.
Fortnite volverá a iPhone y iPad.
No es seguro que Apple permita que Fortnite vuelva a la App Store. El año pasado, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, anunció que Fortnite volvería a iOS en 2023.
No podemos saber exactamente cómo Epic Games intentará llevar Fortnite de vuelta a iOS, sobre todo teniendo en cuenta que el juego sigue vetado en la App Store.
Sin embargo, se rumorea que Apple se dispone a permitir las tiendas de aplicaciones de terceros en iOS para evitar nuevas acusaciones de prácticas anticompetitivas.
Así que, aunque el señor Sweeney ha dicho que Fortnite volverá a iOS a finales de este año, aún no podemos estar seguros de ello. Mientras tanto, es posible jugar a Fortnite en iOS utilizando plataformas de streaming para juegos como GeForce NOW de Nvidia y Xbox Cloud Gaming.
Es probable que Sweeney se refiera a la recién aprobada Ley de Mercados Digitales, que obliga a Apple a permitir que las tiendas de aplicaciones de terceros funcionen en sus plataformas en Europa.