Apple sigue trabajando cada vez más con las actualizaciones y iOS 16 es la prueba de que todo el esfuerzo podría dar sus frutos. Mediante esta interesante versión del sistema operativo, la empresa busca la mejor manera de evitar y hacer más accesible la verificación CAPTCHA cuando navegues en internet.

Ahora con el uso de tokens mediante Private Access Tokens, la compañía facilitará el proceso de verificación a través de tu ID de Apple. Además de otras características de tu iPhone, para que el sitio al que ingreses pueda saber que no eres un robot y verifique rápidamente tu usuario. De esta manera podrás evitar por completo la tediosa verificación por medio de CAPTCHA.

iOS 16 podrá evitar al usuario los CAPTCHA

El pasado fin de semana, la comunidad de Reddit hizo un gran descubrimiento acerca de la nueva función que vendrá incluida en iOS 16. Apple, sin en cambio ya hizo un pequeño repaso en una conferencia durante la WWDC 2022 llamada “Reemplazar CAPTCHAs con Token de Acceso Privado”.

La empresa declaró a los asistentes que el TAP o Tokens de Acceso Privado manejan las peticiones HTTP creadas desde tu móvil por usuarios, sin necesidad de crear más accesos a información o comprometer tus datos personales. Apple trata de enseñar cómo sacar el máximo provecho a esta función para que el usuario no tenga ningún problema al compartir, navegar, transferir o acceder en internet, cuidando sus datos en todo momento.

La empresa de Cupertino siempre ha priorizado múltiples características en sus modelos y sistemas, por ejemplo la privacidad. Ahora, pudiendo realizar solicitudes de Tokens mediante la autenticación HTTP con la función “Private Token” todas las solicitudes se convierten en mero tramite criptográfico. De este modo, los servidores verificarán tu identidad y serás capaz de comprobar tu identidad.

En las declaraciones también se encuentra que el proceso criptográfico no tiene flancos, es decir que los servidores no tienen la necesidad de entrar en tus datos y saber más de lo necesario de tu identidad. Lo único que verifican de tu token, es que tu usuario sea válido, sin transgredir limites al pasar el tiempo.

 iOSMac iOS 16 incluye función web para facilitar verificación CAPTCHA

El esfuerzo de la empresa por la verificación

Para que resulte correctamente este proceso, este verifica algunas certificaciones que se encuentren en tu dispositivo, incluso en tu Mac Secure Enclave para después determinar tu ID Apple. La empresa además indica que las alianzas con Fastly y Cloudflare también están ayudando con esta misión para mejorar el nuevo Privacy Pass. Apple ha abierto el sitio web oficial para que en los próximos meses ingresen más compañías a apoyar con este desarrollo.

La nueva e interesante función para que el usuario pueda verificarse de manera automática fue encontrada disponible para la beta abierta de iOS 16, iPadOS 16 y macOS Ventura. La herramienta puede encontrarse fácilmente si accedes a tu ID de Apple para configurar en “Privacidad y Seguridad”. Después, basta con que encuentres la toggle indicando la opción de “Verificación Automática” ubicada en la sección inferior de la pantalla.

Mientras tanto, Apple reitera el esfuerzo y compromiso con el usuario. Indican que ahora, para poder eliminar los CAPTCHA de tus apps o cuando estés navegando en internet puedes permitir que iCloud tome posesión. A través de este método, iCloud se encarga de forma segura y práctica de la verificación de identidad sin tener que dar más accesos innecesarios a tu cuenta.

Las empresas encargadas, véase Cloudflare y Fastly han creado completa compatibilidad para acceder correctamente a Privacy Pass. Ahora basta con entrar a páginas web o apps que tienen CAPTCHA integrado para que puedas hacer uso de esta herramienta y evitarlos por completo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.