Hace ya unos días, Apple develó la gran actualización del sistema operativo iOS en la WWDC 2022. iOS 16 traerá consigo múltiples novedades realmente interesantes para iPhone. No cabe duda que este otoño todos los usuarios tendrán un enorme cambio. Por lo que aquí hay algunas de las mejores novedades que repasar antes de su salida.

Opciones diversas para la app Mensajes en iOS 16

La integración de esta nueva actualización conlleva algunos cambios y mejoras para iMessage. Entre ellas está poder editar, anular envío y no leer mensajes, entre otras. Ahora con iOS 16, podrás editar mensajes enviados o anularlos dentro de un lapso límite de 15 minutos. Una enorme característica en caso de algún error que desees cambiar de inmediato o que necesites resolver en algún mensaje erróneo.

Además, Apple otorga la herramienta de “no leído”, esto en caso de que no puedas responder inmediatamente después de leer un mensaje. Cabe señalar que para las herramientas de Editar y No Enviar requiere que los dispositivos involucrados tengan funcionando iOS 16, watchOS 9, macOS 13 Ventura o iPadOS 16.

La enorme actualización para la Pantalla de Bloqueo en la mayoría de iPhone

Una de las características más relevantes y remarcadas durante la presentación de iOS 16 es la actualización en la Pantalla de Bloqueo. Con ella tendrás un acercamiento más personalizado a tu iPhone, pudiendo editar prácticamente cualquier detalle a tu conveniencia.

 iOSMac iOS 16: 5 de las mejores novedades que traerá la actualización

Desde elegir la tipografía, color o inclusive hasta la posición de lo que encuentres en tu pantalla de bloqueo. La herramienta foto multicapa permitirá que un personaje en la foto de la pantalla de bloqueo destaque por encima de elementos como la hora, quedando este último detrás, dando relevancia a tu foto.

También tendrás la oportunidad de añadir widgets, siendo que iOS 16 es la primera actualización en permitir integrar esto a la Pantalla de Bloqueo. No importa sí son widgets propios por la empresa, pueden ser externos.

Live Text integrado a los vídeos.

Live Text es una herramienta sumamente útil que ya estaba integrada desde iOS 15. La función permite seleccionar texto directamente de fotografías, siendo números telefónicos, direcciones, etcétera.

Esta vez, Apple sigue evolucionando Live Text, llevando su disponibilidad directamente a los vídeos. Ahora podrás detener un vídeo en cualquier fotograma y poder utilizar Live Text para copiar, pegar, buscar y hasta traducir cualquier clase de texto integrado.

iOS 16 mejora bastante en los idiomas, pues esta herramienta ahora también tendrá el reconocimiento suficiente para interactuar con textos en ucraniano, coreano y japonés. Además de ser totalmente accesible y práctico, bastando con dar un toque a los textos para realizar cualquier acción, mencionando otra vez que son perfectamente traducibles aun sí se trata de divisas o cifras.

iOS 16 también mejora el Modo Concentración

El Modo Concentración o Focus fue una de las funciones más relevantes durante la presentación de iOS 15. En esta ocasión, las mejoras vuelven a darle relevancia y sobre todo una mayor utilidad para muchos usuarios.

 iOSMac iOS 16: 5 de las mejores novedades que traerá la actualización

Las mejoras del Modo Focus incluyen un mejor alcance en tu iPhone, como el poder interactuar y encontrarse en la Pantalla de Bloqueo. Por lo que, por ejemplo, puedes configurar un Modo Concentración para trabajo, descanso o gimnasio y verlo detectado desde tu Pantalla de Bloqueo.

La opción de filtros de Concentración permite que determinadas apps tengan cierto limite o queden totalmente silenciadas durante un Modo de Concentración específico. En caso de que lo necesites, los modos de Concentración pueden activarse automáticamente dependiendo de un horario o lugares predeterminados.

Passkeys, seguridad sin tener que usar siempre tu contraseña

Esta función está pensada para facilitar al usuario los inicios de sesión a través del uso de su rostro con Face ID o Touch ID, teniendo totalmente en cuenta su seguridad. Tiene total protección contra múltiples riesgos, enfocándose en crear Passkeys especificas y no salir de tu iPhone, previniendo casi cualquier hackeo.

La practicidad de Passkeys permite tener acceso a tus cuentas mediante varios dispositivos. La empresa declaró que a través de esta función busca realizar inicios de sesión cruzados, para que el usuario ingrese a sus sitios y aplicaciones aún si no son de Apple.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.