Hace al rededor de un año, durante la WWDC del año 2021, Apple introducía el Modo Focus o Concentración. La atracción básica para esta función, es crear al usuario un entorno de facilidad y ahorro de tiempo respecto a las notificaciones de app que requiera en el día. En otra palabras, las notificaciones y uso de aplicaciones puede depender de cierta selección a partir de lo que estés haciendo, si estás en el trabajo, gimnasio o sólo tiempo libre.

Recientemente, para la WWDC 2022, Apple continúa con las novedades a través de iOS 16. El turno del Modo Concentración llegó y a continuación todas las mejoras integradas en la siguiente actualización del sistema operativo.

Todas las mejoras del Modo Concentración

Apple hizo el hincapié suficiente en la actualización de la pantalla de bloqueo, siendo que inicio todas las novedades con esta noticia. Por tanto, no es extraño pensar que algunas otras noticias estarían ligadas a esta función, como el caso de Modo Concentración en iOS 16 renovándose bastante.

Ahora, los usuarios pueden mantener ligadas estas dos herramientas, realizando cambios en la Pantalla de Bloqueo y las funciones que deseas mantener en el iPhone a través del modo Concentración. El enlace entre estas dos funciones ahora permite tener tu Modo Focus junto a una Pantalla de Bloqueo de tu preferencia y automáticamente.

Adiciones del modo Focus en iOS 16:

  • Sugerencias: En esta actualización, ahora iOS puede sugerirte páginas directamente en la pantalla de inicio. Estas dependen de la configuración de tu Modo Concentración.
  • Filtros de Concentración: Con esto, podrás tener limitadas las aplicaciones Apple que estén configuradas en tu Modo Concentración. Aplicaciones como Mail, Mensajes y Safari. Es decir, puedes tener todo un grupo de páginas seleccionadas que se muestren en Safari para Concentración de Trabajo. También puedes ocultar contenido si cambias de modo a uno personal o algún otro.

 iOSMac iOS 16: Novedades para el Modo Concentración

  • Sugerencias de Pantallas de Bloqueo: La actualización del modo, permite sugerencias de pantallas de bloqueo de acuerdo a la configuración de tu Concentración. Al igual que las limitaciones de contenido, aquí iOS sugiere pantallas que ayuden a tu Modo Concentración de Trabajo de Concentración Personal.
  • Permitir y Silenciar: Consecuentemente, el nuevo Modo Focus permite tener activadas las notificaciones de aplicaciones y contactos de los que desees ser notificado.
  • Modo Focus Simple: A manera de ayuda, existe un Modo Concentración Fácil en iOS 16, que integra configuraciones simplificadas y predeterminadas.

Además, Apple añadió en esta actualización, API al Filtro de Concentración si eres desarrollador de modo que ayude aún más al utilizar esta herramienta y poder evitar mostrar contenido especifico. También puedes activarlo automáticamente dependiendo del tiempo o lugar que prefieras.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.