Durante la WWDC 2022, Apple se dio el lujo de anunciar grandes actualizaciones y novedades para sus múltiples sistemas operativos, anunciando la llegada de iOS 16. Este lunes, oficialmente se confirmó esta enorme actualización, donde hubo bastante información detallada. Entre esos datos, está la lista de los modelos iPhone que estarán compatibles con iOS 16.

La lista de los modelos iPhone compatibles con iOS 16

De acuerdo al sitio web oficial de Apple, la actualización de iOS estará compatible a partir de modelos iPhone 8 y posteriores. Es decir que, la empresa no consideró en la lista a los iPhone SE, ni iPhone 6s o las primeras generaciones de  iPhone 7. Además que, tampoco se encuentran con soporte para iOS 16 los iPod Touch debido posiblemente a su situación de hace un mes.

Todas las novedades y funciones de software incluidas en iOS 16 podrás encontrarlas a partir de otoño. Bastará con actualizar tu dispositivo de forma gratuita si tienes un dispositivo iPhone 8 y posterior. Si deseas averiguar de forma oficial toda la información da clic en el siguiente enlace. Cabe remarcar que algunas podrían llegar a modificarse en el transcurso de los meses.

A continuación verás la lista de los modelos iPhone que tendrán soporte para la actualización iOS 16:

  • iPhone 8 y iPhone 8 Plus.
  • iPhone X.
  • iPhone XS y iPhone XS Max.
  • iPhone XR.
  • iPhone 11.
  • iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.
  • iPhone 12 y iPhone 12 mini.
  • iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.
  • iPhone 13 y iPhone 13 mini.
  • iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max
  • iPhone SE sólo de segunda y tercera generación.

 iOSMac iOS 16: Los modelos de iPhone que serán compatibles son...

Apple ha pensado esta actualización como una oportunidad para el usuario de poder customizar su iPhone haciendo que su experiencia sea más intima y personal con el dispositivo. Desde la pantalla de bloqueo ya consideras tu teléfono un poco más tuyo, con diversos fondos de pantalla, widgets y personalización a placer en varios aspectos de este.

Ahora hasta las notificaciones están actualizadas, el modo Enfoque con sus respectivas mejoras de inteligencia, Fototeca Compartida  de iCloud, el amplio manejo de iMessage pensado para tener más utilidad, así como la traducción de texto a través de las fotografías, entre algunas otras.

iOS 16 representa una de las más grandes actualizaciones de la historia en Apple, yendo desde la pantalla de bloqueo, hasta el sistema casi por completo automático de fotos compartidas, etc. Ahora todos los usuarios iPhone podrán experimentar una nueva forma de personalización con enormes mejoras en iMessage, Mail, Live Text y Visual Look Up.

Durante todo el día estuvo vigente una beta para desarrolladores, aunque en caso de que no pudieras estar al tanto de ella, también podrás acceder a una beta pública dentro de un mes. Recuerda que iOS 16 podrá estar de forma oficial para todos hasta otoño de este año. Si necesitas más información oficial podrás acceder al sitio web de Apple o al post con un resumen de todo lo que ofrece la actualización.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.