La nota del día de ayer la dio el iPod touch y su discontinuación del catálogo de Apple. Tan solo unas horas después, el dispositivo ya está agotado en algunas configuraciones de la Apple Store Online en los Estados Unidos.
El iPod touch disponible hasta agotar existencias
Tal cual fue el anuncio de Apple en el que se podía leer que el iPod touch ya no se fabricaría más y por lo tanto las unidades disponibles en tiendas serían las últimas. Un ejemplo concreto es el que da MacRumors indicando que el iPod touch de 256 GB ya no está disponible, además del modelo rojo (PRODUCT)RED de 128 GB. No cabe duda que la nostalgia y el buen sabor de boca que dejó este dispositivo en su estreno invaden a los compradores de última hora.
Se decía que cabían hasta 1000 canciones en el bolsillo cuando se lanzó el iPod original, hoy pueden ser más de 90 millones en la muñeca gracias al Apple Watch. La propia competencia interna fue acabando con el reproductor favorito lanzado por primera vez en octubre de 2001 bajo el nombre iPod.
El triste camino de la discontinuación
Es el mismo camino que ha sufrido el iMac Pro y el HomePod original. El caso del iPod es aparte. Es un dispositivo que hizo historia en Apple y que fue punta de lanza en la época en la que fue presentado. Variedad de diseños y tamaños, había un iPod para cada tipo de usuario. «El espíritu del iPod sigue vivo», declaró Greg Joswiak. Destacó la experiencia musical en todos los productos, algo que ya no es exclusivo del iPod desde hace muchos años.
Veremos en qué tiempo se acaban las unidades disponibles alrededor del mundo. La séptima generación fue lanzada en mayo de 2019. Un dispositivo con pantalla de 4 pulgadas, chip A10 y el botón de inicio clásico de toda la vida (casi). A título personal, fue triste saber que Apple no lanzará una edición especial o una última edición para despedir a un producto que fue icónico en todas sus líneas.
Cuando todos los iPod se acaben en las tiendas se marcará el final de una época exitosa en Apple.