Aún estamos disfrutando del iPhone 13 y esperando a ver con qué nos sorprende Apple con el iPhone 14, pero aún así, salen rumores sobre el que será al el iPhone 15. No es el primer rumor que conocemos acerca de este modelo, pero este es uno de los mas esperados. Es probable que con este terminal, tengamos por fin un nuevo puerto de carga con USB-C. Al fin.
USB-C en el iPhone y de esta manera se unificarían los cargadores de los dispositivos más importantes
Los rumores de que el iPhone debía tener cargador tipo USB-C, no son una novedad. se ha especulado con su inclusión desde casi el mismo momento que el iPad lo incorporó a su colección. Pero sin embargo, seguimos esperando y esperamos como agua de mayo que esto pase.
De esta manera, los cargadores se unificarían, los tiempos de carga se reducirían y la economía del usuario no se resentiría tanto. Tener un cable y cargador para los diferentes dispositivos es algo que ya se debería haber hecho. Es una de las cosas que me gustan de Android. Algunas más también, pero me lo reservo para mi.
De lo que es un rumor pasa a ser casi un vaticinio. Esta vez la noticia la ha dejado caer el analista de Apple Ming Chi-Kuo. Ya sabemos que Kuo es uno de esos que casi nunca falla y este a través de sus redes sociales ha advertido que a mitad del año 2023, tendremos este tipo de carga en el iPhone y vendrá con el modelo 15.
(1/2)
My latest survey indicates that 2H23 new iPhone will abandon Lightning port and switch to USB-C port. USB-C could improve iPhone's transfer and charging speed in hardware designs, but the final spec details still depend on iOS support.— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) May 11, 2022
Todos sabemos que aún no se ha producido el cambio, porque el tener cargadores y cables certificados por Apple con el estándar MIFi supone una gran cantidad de dinero para la empresa. Cambiar a USB-C supondría que los usuarios podrían utilizar cualquier cargador que tengan a mano. Al menos en cuanto al cable se refiere. Porque ya sabemos que el enchufe es algo distinto. De hecho, por ejemplo tengo un iPad con carga USB-C y de mi época alocada, tengo un Note que ya tenía ese puerto. Bien, el enchufe, el transformador no es suficiente para el iPad. Fijate que cosas.
Da mucha rabia cuando pasa eso, pero es Apple y se la quiere con sus pros y sus contras.
En definitiva, tendremos que esperar a mediados de 2023 para ver un iPhone con USB-C y que podamos cargar todo lo de Apple con el mismo cable y enchufe. Todo un lujo, sobre todo en los viajes.