Safari 15

Apple podría lanzar la versión beta de iOS 17.4 pronto para poder realizar correctamente la legislación antimonopolio de la Ley de Mercados Digitales o DMA de la Unión Europea y podría verse reflejado en muchos sentidos como la omisión del soporte en Aplicaciones Web. Pues la UE obligó a Apple para poder acceder a tiendas de apps alternativas en el iPhone.

La actualización además contiene ciertos cambios pensados para los navegadores web, así como algunas malas noticias que acompañan. Usuarios de la UE que instalaron la beta ya se percataron que no es posible instalar y ejecutar aplicaciones web en el iPhone.

Las aplicaciones web dejan de funcionar para el iPhone en la UE

Habitualmente, la empresa de Cupertino permitió a usuarios integrar sitios web a la pantalla de inicio del iPhone de forma que pueda obtener aplicaciones web. Desde hace unos años, Apple integró ya diferentes opciones que mejoran la experiencia, sobre todo hablando del soporte con aplicaciones web. Es decir, iOS 16.4 permitió a la PWA enviar notificaciones push con iconos insignia.

Sin embargo, las mejoras parecen ya no estar actualmente, por lo menos para los usuarios europeos. Tal como señala el desarrollador Maximiliano Firtman, la beta de iOS 17.4 elimina el soporte para las apps web progresivas o PWA de todo el sistema. De nuevo, remarcando que sólo es para usuarios que se encuentren en la UE.

https://twitter.com/firt/status/1755406923485122615

En un inicio, Firtman pensó que las PWA no estaban habilitadas debido a que era una beta de iOS, tal vez por un error o alguna cuestión interna. A pesar de esto, el lanzamiento de iOS 17.4 beta 2 a inicios de la semana dejó claro que el sistema ya cuenta con una alerta que indica a todos los usuarios que las aplicaciones web “se abrirán desde tu navegador predeterminado a partir de ahora”. 

Esto sólo deja en claro los cambios que se avecinan y que ya están más concretos con cada beta. Por ahora aún se pueden integrar sitios web a la pantalla de inicio del iPhone, pero sólo se abren en el navegador web predeterminado que el usuario elija por sí mismo.

Esto todavía presenta muchas incógnitas y sobre todo las consecuencias que vivirán los usuarios de la UE. Algunos de estos sucesos son los datos almacenados por las aplicaciones web que se borrarán automáticamente en la actualización. Así como los sitios web que ya no enviarán notificaciones push a los usuarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.