El lanzamiento de iOS 7, al final del verano pasado, había literalmente “matado” al iPhone 4. A pesar de la eliminación de algunas funciones para hacer más limpio el sistema operativo, vimos que la realidad de un iPhone 4 con iOS 7 era muy pobre y nosotros habíamos aconsejado a los usuarios no actualizar, y mantener la versión de iOS 6. Hoy en día, la cosa ha cambiado, iOS 7.1 incorpora mejoras para el iPhone 4 que permite actualizar el dispositivo sin una merma muy grande en la velocidad.
iOS 7.1 trae de vuelta al iPhone 4, velocidad, rendimiento y gráficos minimalistas
Por último, el rendimiento del iPhone 4 vuelve a ser razonable con la última versión del sistema operativo lanzado por Apple, gracias a una serie de optimizaciones, como se puede ver en el siguiente gráfico:
Los tiempos se reducen considerablemente y por lo tanto ha aumentado la velocidad y la fluidez del sistema. En el iPhone 4 no encontrará las animaciones que han caracterizado a iOS 7, al igual que tampoco han sido incluidas una serie de funciones que consiguen un sistema operativo más rápido y utilizable:
- 3D FlyOver y navegación turn-by-turn.
- El modo Panorama en la cámara y filtros fotográficos (los filtros, se puede añadir más tarde).
- AirPlay Mirroring.
- Siri
- AirDrop.
- Efectos translúcidos, fondos animados y paralaje.
Por suerte, hay un muchas cosas que Apple puede hacer para acelerar iOS 7 que no se verán reflejadas en los benchmarks. El peor problema de la velocidad de iOS 7 en los dispositivos antiguos, fueron sus llamativas animaciones, demasiado largas y pesadas, que a veces aumentan los tiempos de carga de aplicaciones y a menudo agregan segundos innecesarios sin poder hacer nada. Esto es lo que se podía ver al usar el iPhone 4 y comparándolo con un iPhone 5S recién liberados de su embalaje. A veces, estas animaciones duplicaban la cantidad de tiempo que se tarda en lanzar aplicaciones comunes en el iPhone 4, comparado con el que se tardaba en iOS 6.1.3, ejecutado con en el mismo hardware. Lo que es peor, había que esperar a que estas animaciones terminaran, antes de poder hacer cualquier otra cosa, que hizo de iOS 7 poco apropiado para un iPhone 4.
Obviamente iOS 6 sigue siendo más rápido que iOS 7.1 en el iPhone 4, pero es una versión más vieja del sistema operativo y limitada en funciones, con menos características que iOS 7.1. Si a esto le añadimos la falta de apoyo en muchas API, que están basadas las últimas aplicaciones disponibles en la AppStore hacen que si que merezca la pena actualizar, al contrario de lo que se informaba en un post anterior, donde se aconsejó firmemente mantener iOS 6 y no actualizar a la 7.0, hoy nos gustaría decir que si usted realmente quiere, usted puede probar la nueva interfaz de iOS 7.1 y su funcionalidad en un iPhone 4, sin muchas consecuencias negativas.