iOS 8.0.2 da soporte en HealthKit a las primeras Apps

1

Síguenos por #Telegram

Hace unas horas llegó la liberación de iOS 8.0.2, Apple ha comenzado a publicar en el App Store las primeras aplicaciones con soporte para la API de HealthKit. De hecho, la actualización del sistema operativo del iPhone dada a conocer hace unas hora, soluciona entre otros, un error que impedía la adopción en la app Salud este tipo de aplicaciones.

Con iOS 8.0.2 llegan las primeras apps con soporte para Healthkit

Una de las primeras aplicaciones que ha sido aprobada es FitPort, que ofrece una funcionalidad muy similar a la de Salud, presentada por Apple con iOS 8, y con la que se integra tras el lanzamiento de iOS 8.0.2. Esta app proporciona unos gráficos muy detallados de los datos relativos a la actividad física y el estado de salud del usuario.

FitPort-1.0-for-iOS-iPhone-screenshot-001

[app url=”https://itunes.apple.com/app/id914413310?mt=8″]

También puede comparar los datos registrados cada día para monitorear el progreso, establecer metas, calcular la distancia recorrida y más.

MyFitnessPal

Otra de las app que encontramos es MyFitnessPal, un contador de calorías que nos permite llevar una dieta completa de los alimentos que comemos a diario, una aplicación gratuita desarrollada para iPhone y es uno de los programas más populares “Contador de Calorías” presentes en la App Store.

Después de configurar las opciones de uso compartido, el software guardará los datos sobre los niveles de calcio, carbohidratos, calorías, fibra y más, dentro de la aplicación Salud. A través de la aplicación presentada por Apple con iOS 8 también puede compartir su información guardada con otras aplicaciones que soporten la API de HealthKit.

[app url=”https://itunes.apple.com/app/calorie-counter-diet-tracker/id341232718?mt=8″]

HealthKit permite software de terceros para guardar y leer datos dentro de la aplicación Salud. De esta manera, su información ya no estará confinada dentro de aplicaciones individuales, por lo que será más fácil consultar cualquier dato.

Para aprovechar las ventajas de las aplicaciones compatibles con HealthKit necesita actualizar sus dispositivos a iOS 8.0.2. Además de resolver problemas de la conexión a la red celular y los problemas del Touch ID en iPhone 6 y 6 Plus que trajo la liberación por parte de Apple de iOS 8.0.1, la última actualización de iOS también contiene una solución para un error que no permitía el uso de la API HealthKit por los desarrolladores.

En iOSMac:   Apple explica el motivo por el cual debes de usar el App Store
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.