iOS necesita 1 GB de RAM, Android 2 GB para igualar el rendimiento

6

Síguenos por #Telegram

Apple es la única empresa que produce plenamente tanto el software como el hardware de sus dispositivos, y al hacerlo, crea una unión perfecta a través de una serie de optimizaciones que permiten a los dos sectores que funcionan a la perfección. Ha recibido numerosas criticas por mantener 1 GB de RAM en sus nuevos iPhone 6, hoy trataremos de explicar el motivo por el que no se ha añadido más RAM a los nuevos smartphones de Apple.

1 GB de RAM en iOS tiene los mismos beneficios que 2 GB en Android

Es por esta razón que los dispositivos de Apple son tan poderosos en términos de rendimiento, y a menudo superiores a los de Android que están equipados con un hardware más potente. Hasta la fecha, el iPhone 6 dispone de 1 GB de RAM y un procesador de doble núcleo, que es superado por muchos dispositivos Android, donde incluso fácilmente se pueden encontrar procesadores de 8 núcleos y 2 GB de RAM.

A pesar de esta diferencia tan importante, se puede ver que aunque el Android es más potente sobre el papel, el iPhone consigue arrancar las aplicaciones con tiempos similares o incluso menores que Androids mucho más potentes en su hardware.

La razón la explica Glyn Williams en Quora, este menor rendimiento con mayor potencia, se puede entender ya que Android usa Java y requieren una mayor cantidad de memoria RAM para procesar la recolección de datos (casi el doble) que generan en cada proceso.

Este proceso controla la gestión de la memoria de una forma dinámica y se ocupa de la asignación de una determinada cantidad, por ejemplo, cuando se inicia un juego. Cuando vamos a otra aplicación, la recolección de datos fijará la memoria de una manera diferente, lo que reduce la cantidad disponible “el juego permanecerá activo en segundo plano”, y deberá reorganizar de nuevo la memoria RAM para las operaciones que acaba de abrir.

La gestión de la memoria hace su trabajo muy bien, siempre y cuando las aplicaciones en segundo plano no sean muchas y la memoria RAM disponible no esté limitada. Sin embargo, cuando se tiene varias aplicaciones en ejecución y la memoria RAM es escasa ocurre todo lo contrario, gestionar 1GB de RAM en un dispositivo Android es muy complicado y por esto se ralentiza todo el sistema operativo. Dicho esto, comprar un dispositivo Android con 1 GB de RAM no es lo mejor en términos de rendimiento, es por esto que los dispositivos que tienen un rendimiento bastante bueno son los que incorporan 2 GB de RAM o más.

En iOSMac:   Los tiempos de envío de la MacBook Pro M1 Pro / Max mejoran para algunos de los primeros compradores

Los mejores Android (gestionando la memoria y en términos de rendimiento) son el Nexus, que son diseñados por Google con el apoyo de alguna marca importante, porque en cierto modo, es similar a lo que Apple puede hacer con el iPhone, Google utiliza una serie de optimizaciones que permiten que el sistema operativo funcione mejor gracias a la conjunción del hardware y el software. De hecho, el Nexus 5 y el más reciente Nexus 6, consiguen tiempos de apertura de aplicaciones realmente reducidos y con excelente fluidez. Pero esto mismo también es capaz de garantizarlo el iPhone 6 y 6 Plus, con sólo 1 GB de RAM gracias a una gestión de memoria más directa y eficiente.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.