Estamos acostumbrados actualmente a que muchas de las campañas publicitarias se basen en mostrar nuestro producto comparado con el rival, es decir, utilizan los productos de la competencia en sus propios spots, pero esto a llegado a límites en los que se burlan de los propios rivales. Si hacemos memoria recordaremos como Samsung este mismo año atacó a Apple, Microsoft y Amazon con sus tablets estrellas. ¡Y todo eso en tan sólo 1 minuto! Si no te acuerdas, aquí te dejo el anuncio para que lo veas.
La compañia de Microsoft ha publicado su último anuncio, utilizando Skype en dispositivos de la manzana mordida. Si, como escucháis, la compañía utiliza productos de su rival en vez de sus productos propios, en concreto, MacBooks y algún que otro iPhone se puede ver.
Pues bien en el anuncio observamos un experimento llevado a cabo en el metro de Nueva York, dónde se buscan varios artistas callejeros para montar una orquesta, todos ellos sincronizados desde diferentes puntos vía Skype dirigidos por el compositor Ljova interpretrando su pieza “Signal Strength.” Siendo así la primera orquesta inalámbrica del mundo. Entiendo que el anuncio quiere demostrar el buen funcionamiento de la plataforma pero sin duda a dado un punto a favor a su rival.
Apple presente en los anuncios de Microsoft
Cabe decir que no es normal que hagas un anuncio en el que, más que ensalzar tus productos, anuncies a la competencia. Hace unas semanas la misma compañía de Redmond compartieron un vídeo en cual comparaban el MacBook Air con su Lenovo Yoga Pro 3 y, en el cual, los de Cupertino no salieron bien parados.
Incoherencia de la compañía al dar una de cal y una de arena. Pero esta vez nos hace pensar en un posible acercamiento entre compañías haciéndose público el lanzamiento del paquete Office para la plataforma de Apple y ahora el nuevo spot que ha lanzado Microsoft para dar a conocer la nueva versión de Skype utilizando los productos de la manzana.