En las estadísticas de ventas recientes que proliferan por la web, como resultado de los primeros resultados financieros de Apple, un estudio reciente realizado por Kantar Worldpanel muestra que, en el período enero-marzo, iOS sube en mercados de países como España, Japón y Australia debido a las ventas del iPhone 5S principalmente.
iOS sube en mercados como España, Japón y Australia
En contraste con los resultados positivos obtenidos por Apple en los países mencionados, otros sistemas como Microsoft se someten a un comienzo del año no es muy positivo. Probablemente, el comienzo ha sido difícil, los dispositivos Low Cost con los que Nokia ha comenzado su despegue en España y otros países, han sido utilizados por compañías como Motorola, quesentando dispositivos de bajo coste y que para este 2014 pretenden comercializar smartphones de 50 dólares.
Como se muestra en el gráfico, mientras que en países como Japón, el sistema operativo de Apple se vuelve más popular un 8,6%, en comparación con los datos obtenidos durante el mismo período del año pasado, parece que iOS ha perdido 7,8 puntos de aceptación en países como los Estados Unidos.
La cifra, sin embargo, no parece anormal o preocupante para Apple, porque en años anteriores se ha demostrado que EE.UU de decanta por smartphones “Top” que por productos intermedios, por lo que vamos a esperar al lanzamiento del iPhone 6 para ver la evolución del mercado de los EE.UU.
Según estas cifras, la presencia de iOS y Windows Phone han crecido a expensas de sus competidores en España. La cuota de mercado de iOS se ha incrementado España y Reino Unido de forma importante, prácticamente a costa de la pérdida de Android, pero se ha visto muy mermado en Europa, especialmente por Italia donde la presencia de Android ha crecido 8 puntos mientras que iOS ha descendido un 7 puntos.
Es importante, el éxito de los productos de Cupertino en el mercado japonés, considerando la hostilidad de estos países al uso de smartphones no fabricados por ellos. En este mercado también hay una creciente tasa de compra de iPad, una cuarta parte de propietarios japoneses con un iPhone también tiene un iPad.
Parece que definitivamente iOS sube en España, según los resultados de este informe ¿Android está decepcionando a los usuarios españoles?