iPad mini

Allá por el año 2012, cuando el mercado de las tablets estaba subiendo como la espuma, desde Apple tuvieron una idea que triunfó bastante en el mercado: lanzar un modelo del iPad con un tamaño menor pero con prestaciones similares, de tal forma que era posible rebajar el precio del mismo. Dicho modelo fue bautizado como el iPad mini, y desde entonces cada cierto tiempo Apple suele renovarlo lanzando nuevas generaciones del mismo, con lo que se mejoran las características y el rendimiento.

Sin embargo, los años pasan para todos, y también para Apple. A pesar de que el iPad mini fue un invento genial, el paso de los años ha hecho que salgan modelos nuevos y que, por lo tanto, aquella primera generación que llegó en 2012 se quede atrás con 8 años de antigüedad, de tal forma que haya pasado a formar parte de la lista de productos ‘Vintage’ de Apple.

Apple pasa a considerar el primer iPad mini como un producto ‘Vintage’

Según hemos podido conocer gracias a la información de MacRumors, al parecer desde Apple han decidido actualizar su lista de productos ‘Vintage’, es decir, esos productos que hace más de 5 años que no se venden de forma oficial por la firma. Dicha inclusión ha sido bastante memorable, teniendo en cuenta que el primer iPad mini marcó un punto de inflexión bastante importante en el mercado de las tablets.

Como tal, la inclusión en esta lista no supone ningún problema para los propietarios de uno de estos iPad mini de 1ª generación, si bien es cierto que implica una antigüedad bastante importante. El riesgo mayor llega cuando el producto deja de considerarse ‘Vintage’ para pasar a la lista de modelos obsoletos, pero no en ese momento.

Por esto mismo, es importante recordar la antigüedad del dispositivo, especialmente si se quiere adquirir o vender uno de ellos, ya que el precio puede variar considerablemente en el mercado tras la inclusión en una lista de este estilo. Y, en el caso de que tengas algún problema con tu iPad mini, decir que desde Apple pueden ayudarte igualmente ya que siguen proporcionando tanto soporte como reparaciones a nivel de hardware, por lo que no deberías tener ningún problema.

En iOSMac:   iPad Mini: así luciría el nuevo dispositivo Apple que llegaría durante el 2021
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.