Dark Sky solo en Apple

Cómo habíamos informado Apple compró Dark Sky en el mes de abril de este año, se trata de una aplicación meteorológica que había llamado la atención entre su categorías. Las razones principales del éxito, según usuarios y la prensa especializada se debe a su hermoso diseño, la integración, funcionalidad y pronósticos confiables.

Dark Sky deja Android

Recientemente la aplicación ha dejado de estar disponible para descargarla e incluso a los usuarios que ya la tienen instalada en su dispositivo incluyendo una suscripción premium para eliminar publicidad ya no podrán usarla. De igual forma a los usuarios con la aplicación Wear OS.

Hay que recordar que la fecha límite del 1 de agosto se pospuso un mes, ya que habían dado el anuncio de la compra que se iba a cerrar en julio. El equipo de desarrollo ya confirmó que las suscripciones que aun se encuentren activas hasta la fecha tendrán derecho a un reembolso (monto y modalidades aún por confirmar) .

Dark Sky también había puesto a disposición una API que permitía que aplicaciones de terceros usaran sus datos, Esto también se ha declarado su cierre.

Pero no solo es un cierre en Android, también la aplicación iOS parece que se empieza a despedir, de momento seguirá estando disponible, pero el anuncio El oficial ha agregado un “por ahora” que nos da una idea de que el cierre de la misma esta muy cerca.

De momento no hay detalles sobre el motivo que llevó a los de Cupertino a realizar este movimiento, pero todo indica que, el objetivo de esta compra es mejorar de manera importante la aplicación que tenemos predeterminada de Clima o tiempo en iOS. Este es generalmente el propósito de los gigantes tecnológicos cuando están interesados ​​en pequeñas aplicaciones independientes: recuerde, por ejemplo, Wunderlist para Microsoft.

Para más noticias importantes del día:

En iOSMac:   Spotify lanzará Video Podcasts para competir con Apple
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.