Apple Watch

En esta época que nos ha tocado vivir por culpa de la pandemia, una de las recomendaciones es la de limpiar los dispositivos tecnológicos que usamos a diario. Nuestro iPhone o Apple Watch requieren la misma atención higiénica que nuestras manos. Pero ¿te imaginas que ellos mismos fueran capaces de limpiarse solos?.

Una nueva patente de Apple imagina la posibilidad de que iPhone y Apple Watch sean capaces de limpiarse solos.

Aunque no es una tecnología inventada por Apple, si que ha sido admitida en la oficina de patentes, por lo que la idea original, al menos con esta concepción, se atribuye a la empresa americana. La idea es que los rayos UV (aliados contra cualquier materia orgánica no deseada) sean capaces de eliminar cualquier elemento que se encuentre en las pantallas de los dispositivos.

En una patente titulada “Eliminación de la contaminación orgánica por oxidación de ozono para la integración de sensores ambientales“ se investiga esta posibilidad. Las pantallas, una vez que reciban el contacto con rayos UV, sean capaces de generar ozono. De esta manera se eliminaría cualquier rastro de elemento orgánico no deseado en nuestros dispositivos.ç

iPhone y Apple Watch con capacidad para limpiarse solos

Las patentes registradas se refieren al iPhone y al Apple Watch. Dispositivos que están constantemente en contacto con otras superficies o personas y son más susceptibles de llenarse de elementos contaminantes o suciedad. La capacidad de limpiarse solos, sería una muy buena noticia, no sólo por los tiempos en los que vivimos, si no porque nos ahorraría tener que pasar ese pañito de vez en cuando que a veces tanta falta hace.

Al ser una patente puede que nunca veamos el resultado final en los dispositivos mencionados. Al menos sabemos que Apple está investigando sobre ello. Dependerá del coste y del resultado de sus investigaciones, si finalmente se implanta en el iPhone y en el Apple Watch.