Es importante que conozcas hasta el más mínimo detalle de tu iPhone, en esta ocasión te mostraremos el significado de los íconos de estado más importantes que aparecen en la pantalla. Toma en cuenta que no todos aparecen al mismo tiempo, sin embargo, en ocasiones tenemos la duda sobre los procesos que se ejecutan en el dispositivo. ¿Quieres saber qué significa cada uno? Te lo compartimos.

¿Qué son los íconos de estado del iPhone?

Básicamente son aquellos que se muestran en la pantalla en la parte superior, cada uno de ellos están ejecutando una acción en primer o segundo plano. Si cuentas con un iPhone con Face ID (iPhone X en adelante) podrás ver con mayor detalle más íconos invocando el centro de control.

La realidad es que existen íconos que son importantes, que no son muy comunes de ver mientras el iPhone se encuentra bloqueado o sin ninguna acción en pantalla. Es por eso que aquí te describiremos cada uno de ellos:

Señal celular

Ícono señal celular iPhone

El nivel que muestren las barras indicará la intensidad de señal que detecta tu iPhone del proveedor de telefonía celular. Aquí aparecerá la leyenda “Sin servicio” cuando no se detecte ninguna señal.

Señal celular doble

Ícono señal celular doble iPhone

Recuerda que desde el iPhone XS en adelante ya es posible contar con doble SIM en el iPhone. Esto dependerá también del proveedor de telefonía que cuente con la disponibilidad para brindarte una eSIM (SIM virtual). Este ícono en la parte superior indicará la intensidad de la señal de la línea utilizada para datos móviles. La barra inferior recortada será la intensidad de la señal de la otra línea. Invoca el centro de control si deseas tener más detalles.

Modo de vuelo

Ícono modo de vuelo

Tan utilizado cuando no deseamos emitir ninguna señal móvil o inalámbrica en el iPhone. También es útil (como su nombre lo indica) para estar en un avión en pleno vuelo. Por si no lo sabías, puedes activar el Bluetooth o Wi-Fi mientras el modo de vuelo está activo. Si tienes unos AirPods conectados al invocar el modo de vuelo no se desactivará.

Redes del operador móvil

Redes íconos de estado del iPhone

En total son siete, desde la red GPRS hasta la red 5G E y tomando en cuenta el ícono Wi-Fi (no confundir con la red Wi-Fi normal). Cada red ofrece una velocidad y cobertura distinta. En la mayor parte de países ya existe la cobertura 4G, en otros países están probando una red con una mejor velocidad pero que no es la red 5G, la red en cuestión es la 5G E. Esta última red solo es compatible desde el iPhone 8 y posteriores. El ícono anterior mencionado de Wi-Fi es cuando el iPhone está configurado para efectuar llamadas mediante esta red.

Indicadores de colores

Colores íconos de estado del iPhone

Sí, también hay indicadores de colores y son los únicos tres ya que actualmente todos los demás son de colores negro o blanco (dependiendo la interfaz).

El primero de color azul es el de compartir internet, significa que estás compartiendo internet a un dispositivo. Si pulsas en este indicador podrás tener más detalles.

El segundo es el ya conocido indicador de llamada, que puede ser una llamada vía red móvil, FaceTime de audio o video, o Wi-Fi.

El tercero y último de color rojo significa que tu iPhone está grabando sonido mediante la app “Notas de voz” o la pantalla mediante la función “Grabación de pantalla”.

Sincronizando

Sincronizar iPhone

Este indicador aparecerá cuando conectes tu iPhone al ordenador, sea PC o Mac. Puedes revisar en este artículo del soporte de Apple las maneras en las que puedes sincronizar tu dispositivo.

En iOSMac:   ¿Cómo usar la carga de batería optimizada en Apple Watch? la nueva función de watchOS 7

Actividad de red

Actividad de red

Este ícono señala que tu iPhone está interactuando con la red de internet. Las aplicaciones tanto nativas como de terceros pueden invocarlo. Puede aparecer en primer o segundo plano, al cargar una página o si estás actualizando apps y bloqueas tu propio iPhone.

Localización

Ícono localización

Este ícono aparecerá cuando una app esté utilizando la ubicación del iPhone. Si no sabes qué apps tienen el permiso de Localización dirígete a Configuración –> Privacidad –> Localización. Activa o desactiva la ubicación dependiendo la app y las necesidades personales que tengas para su uso.

Indicadores de localización

Batería y carga

Íconos de estado del iPhone batería

Antes de la llegada de los iPhone con Face ID era posible ver el porcentaje de la batería directamente en la pantalla. Esto cambio, pero el indicador funciona como siempre si invocas el centro de control. Si el modo “Ahorro de batería” está activado, el ícono cambiará a color amarillo.

El indicador puede cambiar a un color verde con un rayo en la parte media, significa que el iPhone se está cargando.

Otros indicadores que pueden aparecer en pantalla

Ícono Wi-Fi iPhone Wi-Fi. Conocido por todos en el mundo, significa que el iPhone está conectado a internet mediante esta red inalámbrica.

Ícono compartir internet Compartir internet. Es importante ya que este ícono significa que estás conectado a internet gracias a otro dispositivo.

Ícono CarPlay CarPlay. Si estás en un coche compatible podrás conectarlo vía USB o inalámbrica.

Ícono desvío de llamadas Desvío de llamadas. Significa que tu iPhone está configurado para desviar cualquier llamada entrante o puedes escoger ponerla en espera mientras estás en una llamada.

Ícono red VPN VPN. Este ícono aparecerá si estás conectado a una red virtual. Apple te brinda más información aquí.

Ícono TTY TTY. El software RTT/TTY o hardware con este nombre está activado. De igual manera, consulta más detalles aquí.

Algunos íconos de estado del iPhone más comunes que debes conocer

Ícono candadoCandado. Únicamente aparecerá cuando el iPhone está bloqueado. También puedes aprovechar para leer este artículo y consultar qué funciones está disponibles cuando tu iPhone está bloqueado.

Ícono no molestarNo molestar. Si no quieres que ninguna notificación aparezca mientras estás utilizando el iPhone, o mientras duermes, activa esta función que aparecerá con el ícono de una luna.

Ícono bloqueo de orientaciónBloqueo de la orientación vertical. Como su nombre lo dice, la orientación vertical estará fija y no podrá ser cambiada a horizontal. Útil cuando estás acostado y deseas evitar un movimiento no necesario.

Ícono alarmaAlarma. Aparecerá cuando una alarma esté configurada y activada.

Ícono audífonos conectadosAudífonos conectados. Este ícono te indica que el iPhone está enlazado a los AirPods o audífonos Bluetooth.

Ícono batería bluetoothBatería Bluetooth. Te indicará el nivel de batería del dispositivo Bluetooth enlazado, como unos audífonos o algún gadget de terceros.

Ícono AirPlayAirPlay. Tu iPhone está utilizando la función AirPlay, por lo que podrás ver videos y fotos en un Apple TV o Smart TV compatible.

Ícono control por vozControl por voz. Esta función puede activarse en Configuración –> Accesibilidad. Significa que puedes utilizar a Siri para controlar el iPhone con la voz.

Ícono Eyes free Siri Eyes Free de Siri. Puedes utilizar a Siri en el coche, por lo que si ves este ícono puedes pedirle diferentes solicitudes.

Como pudiste observar, existen varios íconos de estado del iPhone que pueden aparecer en tu pantalla. Es importante conocerlos para saber cómo actúa nuestro iPhone. ¿Descubriste algunos nuevos? Esperamos que sí.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.