trucos para iPhone

Cuando Apple lanzó el iPhone, muchos de nosotros no sabíamos el cambio que tomaría la industria de los teléfonos inteligentes. Nadie imaginaba cuánto impacto tendría ese dispositivo en el mercado, lo que si sabíamos es que se buscaba hacer algo especial. Algunas marcas rivales optaron por ignorarlo, razón por la cual los jugadores estrellas de ese mercado, como Nokia y BlackBerry, vieron cómo se desmoronaba su imperio en la industria de los móviles. El resto de nosotros sabía que el iPhone cambiaría la industria, y sucedió incluso más rápido de lo que podríamos haber imaginado. En este post te daremos los mejores trucos para tu iPhone.

Fueron muchos cambios drásticos que Apple presento con la llegada del iPhone, lo que provoco que fuera mucho mejor que los teléfonos inteligentes más antiguos. Uno de los cambios más importantes que le procuró un éxito rotundo contra su competencia fue el hecho de que simplificó la experiencia del usuario con un sistema operativo único y autónomo: iOS (llamado iPhone OS cuando fue lanzado). Cinco minutos con un iPhone y sabías que tenías entre tus manos una mejor manera de usar un teléfono. Con el tiempo, Apple continuó incorporando más funciones en su sistema operativo móvil.

Trucos para iPhone “ocultos”

Las cosas evolucionan a medida que las necesidades de los usuarios cambian, pero hay tanta funcionalidad incluida dentro de iOS 13 que las personas ni siquiera saben que eso está allí. Así que en este post te traemos 10 funciones ocultas en el último sistema operativo para que explotes toda la capacidad de tu iPhone.

Trackpad

Tu iPhone tiene un trackpad. En serio, deja de tocar el texto tratando de colocar el cursor en el lugar exacto. Mucha gente todavía no se da cuenta de que hay una manera tan simple de mover el cursor con precisión, tal como lo haría en una computadora con un mouse o un panel táctil.

Si tienes un iPhone con la función 3D touch (presión al taco), simplemente presiona y sostén firmemente en cualquier lugar del teclado para convertirlo en un panel táctil. Si tienes un iPhone 11 o cualquier otro modelo de iPhone sin 3D Touch, simplemente mantén presionada la barra espaciadora para convertir el teclado en un panel táctil.

Comparte fotos sin datos de ubicación

Cuando tomas una foto con tu iPhone o cualquier otro teléfono inteligente, se almacenan una serie de datos junto con ese archivo de imagen. Se llaman datos EXIF ​​e incluyen todo tipo de información sobre la imagen, como dimensiones, exposición y más. Sin embargo, lo que algunas personas ni siquiera se dan cuenta es que los datos EXIF ​​también incluyen su ubicación precisa en el momento en que se tomó la fotografía.

Si deseas compartir fotos con alguien o publicarlas en línea y no quieres que también se compartan tus datos de ubicación, ahora hay una manera fácil de hacerlo en iOS 13. Selecciona la imagen que deseas compartir en la aplicación Fotos de tu iPhone, y luego toca el icono de cuadro con una flecha hacia arriba; ahora toca la palabra Opciones que aparece en la parte superior de la pantalla. En el nuevo menú que aparece, veras una opción para elegir si deseas incluir los datos de ubicación, así como la forma de envio.

Detener llamadas de spam

Si ya estás cansado de recibir llamadas donde te ofrecen servicios y productos esta función te encantará y probablemente llegues a amarla más que cualquier otra cosa. Lamentablemente, está oculta en la configuración de tu iPhone, por lo que la mayoría de las personas ni siquiera saben que está allí.

Abre la aplicación Configuración y luego toca Teléfono. Desplázate un poco y verás una nueva opción llamada Silenciar desconocidos. Habilítalo y todas las llamadas de números que no están en tu lista de contactos se enviarán directamente al correo de voz en lugar de que las llamadas de spam lleguen a tu teléfono. ¿Genial no?

Barra de desplazamiento oculta

¿Estás cansado de golpear la pantalla de tu teléfono inteligente con el dedo varias veces para desplazarte hacia arriba y hacia abajo en grandes páginas web o largas listas? Bueno, es posible que no te hayas dado cuenta, pero hay una barra de desplazamiento en iOS 13 que se oculta a plena vista. Comienza a desplazarte en una página larga y verás que aparece una barra de desplazamiento en el lado derecho de la pantalla. No la mires fijamente … ¡tócala! Ahora puedes subir y bajar cualquier página en la que te encuentres en un instante.

Reorganiza fácilmente las aplicaciones

El iPhone 11 y iOS 13 trajeron cambios en la forma en que los iconos de las aplicaciones se reorganizan en las pantallas de inicio de tu iPhone. Sin embargo, es posible que no nos demos cuenta de que mover aplicaciones es tan fácil como antes. Si no deseas presionar prolongadamente un ícono y luego elegir la opción “Reorganizar aplicaciones” que aparece, simplemente mueve tu dedo un poco tan pronto como sienta la respuesta háptica de tocar y mantener presionado un ícono. Te sorprenderá lo fácil y rápido que es.

En iOSMac:   iPhone SE 2020: ¿Qué precio te parecería justo? (Opinión)

Una vez que tengas el tiempo correcto, es muy simple. Y si quieres hacer tu vida aún más fácil una vez que estés en el “modo jiggle” y muevas los iconos, usa las dos manos. Mientras arrastras una aplicación con un dedo en una mano, usa un dedo con la otra para deslizarse de lado a lado entre las pantallas de inicio y para abrir y cerrar carpetas.

Escáner de documentos ocultos

El uso de tu teléfono inteligente como escáner de documentos es obvio, por lo que hay muchas aplicaciones diferentes dentro de la App Store. La mayoría de ellas intenta convencerte con compras en la aplicación después de un cierto período gratuito de tiempo o después de que hayas escaneado una cierta cantidad de documentos.

Olvídate de todo eso, porque hay un escáner de documentos incorporado dentro de tu iPhone. Abre la aplicación Archivos en tu teléfono y toca la pestaña Explorar. Luego toca el icono de menú de tres puntos en la esquina superior derecha y elije Escanear documentos. Ahora puedes usar la cámara de tu teléfono para tomar imágenes de documentos, e incluso puedes guardar varias páginas en un solo PDF.

Administrar conexiones Wi-Fi

Puede ser muy molesto tener que buscar en la aplicación de Configuración cada vez que quieras conectarte a una nueva red Wi-Fi, y dejar activada la opción “Solicitar unirse a las redes” es aún más molesto. Afortunadamente, con iOS 13 se soluciona el problema al hacer que sea mucho más fácil encontrar y unirse a nuevas redes Wi-Fi. Simplemente abre el Centro de control recuerda… (desliza de arriba hacia abajo en la parte superior derecha de tu iPhone) y mantén presionado el widget de redes inalámbricas que se encuentra en la esquina superior izquierda de forma predeterminada. Luego, mantén presionado el botón Wi-Fi para ver una lista de redes disponibles y conectarte.

Administrar conexiones Bluetooth

La administración de las conexiones Bluetooth solía ser tan molesta como las conexiones Wi-Fi en iOS 12, pero Apple usó la misma solución en iOS 13 para el Bluetooth que para el Wi-Fi. Mantén presionado nuevamente el widget de redes inalámbricas en el Centro de control, luego mantén presionado el botón Bluetooth para administrar sus conexiones. Puedes conectarte rápidamente a cualquier dispositivo de tu lista o desconectar cualquier conexión Bluetooth activa, y también encontrarás un acceso directo para abrir la configuración de Bluetooth.

Extiende la vida útil de tu batería

Si eres uno de los primeros en tener lo último en tecnología en todo momento, probablemente no te importe si tus hábitos de carga están acortando la vida útil de tu batería. Después de todo, actualizas a un nuevo iPhone todos los años, por lo que realmente no te importará mucho este punto. Pero si planeas mantener tu iPhone por el mayor tiempo posible, definitivamente debes hacer todo lo que esté a tu alcance para extender la vida útil de tu batería.

Los hábitos de carga pueden tener un gran impacto en la vida útil de tu batería, pero cambiar tus hábitos de carga puede ser inconveniente. Si deseas mantener tu teléfono conectado a la corriente mientras duermes sin aumentar la degradación manteniendo la batería completamente llena durante demasiado tiempo, todo lo que necesitas hacer es ir a Configuración> Batería>Condición y habilitar la opción Recarga optimizada. Esto evitará que tu batería envejezca más rápido de lo necesario al aprender tus hábitos de carga y esperar a que termine de cargar la batería hasta que se aproxime la hora en que acostumbres usarlo.

Desinstalar aplicaciones desde dentro de la App Store

Si estás cansado de tener que buscar en tus pantallas de inicio y carpetas para encontrar aplicaciones que no estás usando, para así poder eliminarlas, te tenemos otra solución. Resulta que hay una característica interesante en iOS 13 que hace que sea mucho más fácil eliminar aplicaciones en cualquier parte que se encuentren.

Dirígete a la App Store, toca tu foto en la esquina superior derecha para acceder a tu cuenta. Aquí, veras una lista de todas sus aplicaciones y la información del momento en ql que se actualizaron por última vez. Te aconsejamos que instales cualquier actualización que esté allí para que tenga las últimas y mejores características. Pero si ves alguna aplicación en esa lista que ya no usas, simplemente desliza hacia la izquierda y aparecerá un botón de eliminación oculto.

Trucos para iPhone (vídeo), ¿Cuál de estos te gusta más?

Los mejores trucos, consejos y atajos para tu iPhone

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.