Estas son las razones por las que debes usar una VPN si descargamos Torrent

Actualmente, nos encontramos a varias personas que desconocen qué significa descargar Torrents. Lo cierto es que los datos hablan por sí solos, ya que gracias a la evolución de Internet y al surgimiento de las VPN, las descargas de torrent componen más de un 6% del tráfico máximo de Internet en un día. Para quienes lo desconozcan, consisten en ficheros de contenido multimedia que los usuarios desean, pero por los que no quieren pagar. Son ficheros sin publicidad y además, están en alta definición. Cuando descargamos torrents, las VPN nos son de gran utilidad ya que camuflan nuestra conexión para garantizar nuestra privacidad, por lo que lo mejor es acudir a esta web de VPNs para comparar y obtener aquella que mejor se ajuste a nuestras necesidades, puesto que encontraremos una review con las mejores VPN para Mac. ¿De qué forma ayudan las VPN? En este artículo despejamos las dudas.

Las VPN cumplen con la función de enmascarar nuestra IP

Las plataformas de streaming (como Netflix o HBO) no han dudado en unirse a equipos legales para luchar contra las plataformas que comparten torrents. Lo que persiguen es buscar formas de atrapar a las personas que se dedican a compartir los ficheros, enviándoles avisos de retirada gracias a la Ley de Derechos de Autor. Todo ello es posible gracias a que tienen la posibilidad de monitorizar la actividad de las redes peer-to-peer.

En este punto es donde las VPN cobran una especial relevancia, puesto que su objetivo es enmascarar nuestra IP, trasladando la responsabilidad desde los usuarios individuales a la compañía VPN que los equipos legales tienen capacidad para identificar. Dependiendo de dónde esté ubicada la compañía, tendremos posibilidad de descargar torrents mediante la compañía de VPN. Todo vendrá determinado en si en el país se monitoriza más o menos el hecho de compartir archivos de contenido con derechos de autor.

Por otro lado, es importante destacar que una VPN de calidad tendrá la función de ser un interruptor de corte de Internet, que nos será de utilidad porque nos protegerá cortando la conexión de Internet si hay una caída de la red VPN. En caso de que la VPN caiga y el interruptor de corte no esté activado, cabría la posibilidad de que nuestro ordenador volviese a su configuración original y utilizar así la dirección IP real. Evidentemente, si este supuesto se produjese mientras estamos descargando torrents o mientras sembramos tras haber descargado, nuestra identidad puede verse expuesta.

Por otro lado, hay que destacar que quienes comparten ficheros requieren una VPN que cuenta con una protección contra fugas de DNS. Así, nos aseguraremos de que las solicitudes de DNS pasan a través de la VPN y no a través de nuestra ISP. En caso de que no contemos con dicha protección, una fuga de DNS puede derivar que nuestra ISP evidencie que estamos utilizando torrents.

El futuro de los torrents es incierto

Más de 30 millones de personas descargan al menos un torrent en un determinado día a pesar de que el futuro de los torrents es algo incierto. Los responsables del cumplimiento de derechos de autor están realizando múltiples esfuerzos y los proveedores de contenido han tenido que adaptarse para así poder ofrecer servicios de transmisión que cumplen con estándares de alta calidad, legalidad y además, sean económicos.

En iOSMac:   Juegos de casino online más populares

Netflix se sitúa como el rey de la transmisión de contenido con hasta un 36,5% del tráfico de las transmisiones. Por su parte, YouTube se halla en el segundo lugar con 15,6% y los torrents terceros con un 6,3%. Quienes usan VPN de calidad, deberán garantizar que no sufran problemas con avisos de retirada de DMCA, ya que dicha práctica garantiza el acceso a nuestro contenido favorito disfrutando de una protección absoluta.

Dependiendo de cuál sea el país, debemos tener en cuneta que las prácticas relativas a la protección de derechos de autor con el hecho de compartir ficheros y piratería varían. En Estados Unidos, los torrents se encuentran en una encrucijada y algunos proveedores de contenido envían avisos DMCA prácticamente al instante. Por su parte, las organizaciones de la industria de la música emplean un sistema de faltas que advierte a los usuarios antes de que reciban un aviso para que paralicen el hecho de descargar torrents. En el lado opuesto encontramos a Suiza, un país que cuenta con seguridad para poder compartir ficheros, debido que el gobierno suizo ha prohibido monitorizar la actividad de los usuarios en Internet.

Por todo ello, ahora es el momento de analizar si podemos utilizar una VPN para poder descargar ficheros torrents y sobre todo, analizar cuál es la situación respecto a este asunto en el país en el que vivamos. De ser posible, no debemos olvidarnos de escoger una que sea de calidad y que nos proteja frente a la inseguridad en Internet referente a los torrents.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.