Llevamos medio mes de enero del recién estrenado 2020 y Apple ha tenido en el terreno económico un buen año 2019. Tampoco ha estado nada mal en cuanto a dispositivos lanzados, pero no dejan de ser actualizaciones de los que ya había.

Por eso los usuarios nos preguntamos ¿qué podemos esperar de Apple en este 2020? ¿Habrá nuevos dispositivos o seguiremos con la tendencia actual de evolucionar lo que ya hay?. Muchos analistas se han hecho la misma pregunta y esto es lo que afirman.

Más de lo mismo. Nada nuevo a la vista en este 2020

Pues parece que no va a haber nada nuevo (que nos haga quedar con la boca abierta) en este 2020 en el que ya estamos de lleno. Parece que Apple seguirá evolucionando los dispositivos que ya existen, pero no habrás ninguna novedad importante en el camino.

Veamos lo que los expertos predicen que hará Apple en este año 2020:

¿iPhone 9? iPhone 12

Según el analista Ming-Chi Kuo, se espera que Apple lance en este año un iPhone de gama baja. Buscando que aquellos que aún conservan un iPhone 6 den el paso a este nuevo terminal que creen que se llamará iPhone 9 y se puedan unir a Apple TV+, Apple Arcade. (Ahora no lo pueden hacer porque el iPhone 6 no es compatible con iOS 13).

Con un aspecto similar al iPhone 8 pero con el procesador A13. Pantalla LCD de 4,7 pulgadas, Touch ID, botón de inicio. Con un precio rondando los 400€ y 64 GB de almacenamiento.

Lo que sí está claro es que veremos cuatro nuevos modelos de iPhone 12. Los mismo que hasta ahora. Una “gama baja”, “intermedia” y el Pro. Las mayores novedades en todos ello llegarán en cuanto a la cámara. Mejor resolución y tratamiento de la imagen sobre todo por la noche.

Lo que más llama la atención de las especulaciones, es que se piensa que la estética cambiará y veremos unos modelos que recordará y mucho al iPhone 4.

 iOSMac Lo que se espera de Apple en este 2020

iPad Pro con triple cámara y/o mini LED en 2020

Estamos viendo como algunas novedades que se implantan en el iPhone luego acaban en el iPad. Paso con el Face ID y parece que la triple cámara del iPhone 11 Pro la llevará también el Pro de los iPad.

Esto supondrá un gran paso cualitativo en las fotografías tomadas con el iPad (no sé quién toma imágenes con el iPad, la verdad), pero sobre todo un gran paso para las aplicaciones y el futuro de la realidad virtual en la que Apple parece que está poniendo bastante empeño y quiere impulsar en este 2020.

Los analistas también mencionan la posibilidad de un iPad con Mini LED. Una tecnología que puede dar un vuelco en el mercado, pero que no es nada novedoso, siendo sinceros.

Ordenadores MacBook Air y Pro

Este año pasado 2019 trajo consigo un MacBook Pro de 16 pulgadas con un nuevo teclado, abandonando el de mariposa, tan controvertido. Se ha añadido el llamado Magic Keyboard.

Este año 2020 se verán los nuevos MacBook Air y MacBook Pro con este tipo de teclado. Hablando de nuevos modelos, se dice, se rumorea, que Apple puede lanzar un nuevo modelo de 13 pulgadas o quizás de 14. Aún no está muy claro. Lo que si lo está es que adoptará las novedades del MacBook Pro de 16.

 iOSMac Lo que se espera de Apple en este 2020

iMac y Mac Mini

No se esperan grandes novedades en este campo. El iMac se actualizó a mediados del 2019 y sigue con la misma estética desde la era del pleistoceno. Por tanto no cabe esperar que haya muchas novedades en este ordenador.

Lo mismo pasa con el Mac Mini, al que podríamos llamar el gran olvidado por parte de Apple.

Lo nuevo para el 2020: Apple AirTags

El proyecto para este año nuevo, tiene el nombre de AirTags, que no son más que unas etiquetas que mediante la realidad aumentada podrá ayudar a los usuarios a encontrar fácilmente sus artículos perdidos.

Ya tenemos en el mercado etiquetas similares que funcionan mediante NFC. No sabemos si Apple utilizará esta misma tecnología. Es de esperar que así sea.

 iOSMac Lo que se espera de Apple en este 2020

Apple Watch 6 y 5 RED

En cuanto al Wareable de Apple. Seguiremos con la línea continuista y se prevé que salga al mercado la serie 6 del reloj. Lógicamente no sabemos aún cuáles pueden ser las grandes novedades de este dispositivo. Pero teniendo en cuenta la importancia que Apple le está dando en el campo de la salud, esperamos que integre nuevas funciones que siga ayudando a salvar vidas, como hasta ahora lo está haciendo.

Se especula que en primavera, Apple quiere lanzar al mercado un Apple Watch RED. Con la carcasa en rojo y con un fin muy solidario y especial. El modelo elegido, será el serie 5.

Software para el 2020

Esperamos que se lance este año lo que se llamará iOS 14, iPadOS 14, watchOS 7, tvOS 14 y macOS 10.16. Nuevos sistemas operativos que ahora sí, deseamos que sigan la tendencia de iOS 13 y suponga un cambio significativo. Sobre todo en iPad para que de una vez por todas podamos hablar de un dispositivo que haga de verdad frente a los ordenadores.

Ya veremos como evoluciona este año y si se cumplen las expectativas de los analistas. Desde luego nosotros estaremos aquí para contároslo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.