La tienda digital de iOS, la App Store, siempre ha sido el centro principal para que los usuarios descarguen las aplicaciones que necesitan en su terminal. Un lugar completamente seguro y fiable, con un buen ecosistema de herramientas para hacer de los iPhone y los iPad unos dispositivos mucho más versátiles y potentes. ¿Su problema? La amplia cantidad de herramienta de pago disponibles en ella.

En los tiempos que corren, y con la filosofía de lo gratuito que inunda la red de redes, los usuarios no han tardado en buscar otros caminos para descargar apps gratuitas en sus terminales iPhone. ¿Qué han encontrado? Puede que algunas propuestas interesantes, pero también muchas puertas cerradas debido al hermetismo que Apple suele manejar en estos lares. Aun así, existen caminos que siguen siendo útiles para quienes buscan este tipo de soluciones.

Tutuapp para iOS es una de las alternativas que mejor están funcionando actualmente. Requiere seguir ciertos métodos diferentes para conseguir acceder a ella, como sucedía con otra de las propuestas más famosas del pasado en este mismo terreno; pero es tremendamente eficaz y funcional. De hecho, no son pocos los que aconsejan descargar tutuapp en ios para poder conseguir la libertad que se ha perdido en esto de las aplicaciones para dispositivos Apple.

Y es que el principal punto en contra para los usuarios de estos dispositivos es que su libertad para utilizarlos está bastante más recortada, sobre todo si comparamos con Android. Quienes utilizan terminales o aparatos con el sistema operativo de Google, suelen tener muchas más opciones para descargar e instalar software, sobre todo por la falta de restricciones a la hora de hacerlo.

¿No existen más opciones para descargar apps gratuitas en iPhone?

Desde que se cerró la principal alternativa a la App Store en 2018, Cydia, los usuarios de estos terminales no han encontrado un buen lugar al que acceder para hacerse con sus aplicaciones y herramientas gratuitas y variadas. Es una situación complicada, puesto que el principal problema de la tienda oficial es que, a pesar de su variedad y versatilidad, no permite exprimir al máximo estos dispositivos con el software que ofrece. De hecho, a veces también lo impide mediante una barrera monetaria.

Quienes buscan saben que existen alternativas, como ya hemos mencionado con el caso de Tutuapp para iPhone, pero no todo el mundo sabe de estas ni tiene las herramientas necesarias. Aquí es cuando comienza a asomar el método Jailbreak que tanta relación tenía con Cydia, como también esa zona gris relacionada con la modificación de terminales, las condiciones de los fabricantes y, sobre todo, de la marca que está detrás de todo: Apple.

Las opciones por supuesto que existen, y los consumidores más avispados saben dar con ellas, de hecho aquí ya hemos mencionado una de tantas existentes. Están ahí para facilitar ese acceso a herramientas más avanzadas, para permitir a quienes buscan algo más dar con ello.

En iOSMac:   Cómo ver el Apple Event de octubre en tu dispositivo Apple o cualquier otro dispositivo

Jailbreak: el polémico punto de acceso

El final del Jailbreak se acerca

Uno de los requisitos fundamentales para acceder a las tiendas alternativas y con apps gratuitas es romper las limitaciones de seguridad del terminal en cuestión. Este método, conocido comúnmente como Jailbreak, siempre ha sido foco de una gran controversia. Hace años, se consideraba algo totalmente obligatorio para seguir sacando el máximo partido a un iPhone o un iPad. En la actualidad, sigue siendo interesante. No obstante, siempre genera el mismo debate, ¿es algo legal?

Según Apple, esta técnica rompe con las leyes de copyright, dado que abre las puertas a hacer modificacioens en el software del dispositivo y en su sistema operativo, iOS. No obstante, según las leyes estadounidenses, aplicar ingeniería inversa para fomentar el uso y la interconexión de apps independientes es algo totalmente legal.

Para desarrolladores, es algo necesario; pero que no se ve con demasiados buenos ojos por parte de la firma de la manzana mordida. Sobre su legalidad, la respuesta más plausible es que no es algo ni ilegal, ni legal, sino más bien alegal. Que se decante por un lado u otro depende, más bien, de la finalidad con la que se aplique, y ahí es donde entra en juego el interés del usuario del terminal.

Apple explora otros caminos

Si bien es cierto que el principal problema de la App Store era el exceso de apps de pago, la propia Apple está buscando otras formas de facilitar el acceso a aplicaciones a sus usuarios. Además de incorporar un sistema de suscripción mensual que implica una pequeña cuota para un acceso a contenidos ilimitados, también ha facilitado el seguimiento de otras políticas de monetización.

Así han proliferado aplicaciones gratuitas, pero con micropagos en su interior, y otras estrategias que permiten a los consumidores tener en su mano programas sin pagar, pero con ciertas funciones que sí requieren un pago. Es otra alternativa, aunque puede antojarse insuficiente para quienes de verdad quieren explotar al máximo sus dispositivos.

Por eso descargar tutuapp en iOS sigue siendo una de las opciones que más proliferan. Los usuarios siguen buscando formas de tener programas gratis para sus iPhone, aunque eso requiera comenzar a olvidar la tienda oficial de aplicaciones que brinda la propia Apple. Las alternativas siguen apareciendo, sobre todo tras irse la que era el epicentro de estas descargas. Ahora bien, queda por ver cuál es la que mejor logra asentarse de cara a los próximos años. La fiabilidad de su propuesta y su catálogo serán las claves. 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.