El MacBook Pro de 16 pulgadas cambiará la gama de portátiles de Apple

La llegada del MacBook Pro de 16 pulgadas está en el horizonte. La nueva computadora de Apple llegará con novedades en pantalla y más

Lo vimos en los iPhone X y sus sucesores, también en los iPad Pro de 2018. El marco reducido en las pantallas y el diseño cada vez más delgado, práctico y minimalista para las pantallas y los cuerpos de los equipos es una realidad. Si bien en ocasiones han tenido que recapacitar, como con los iPhone de este año, que son más gruesos, el mercado busca mayor portabilidad y ligereza. El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas iría por esta línea, pero sin renunciar a la potencia y rapidez. Según los rumores, Apple ha desarrollado un portátil de 16 pulgadas. Y este podría ser el pionero en un nuevo diseño para toda la gama de portátiles. Analizamos el futuro de la gama a continuación.

Nuevos MacBook Pro de 16 pulgadas con diseño renovado

En cuerpo será similar, aunque traería algunas diferencias. Hay quien afirma que incluso traerá de nuevo la tecla Esc, eliminada con la llegada de las Touch Bar. Puede que incluso venga equipado con la tecnología del Face ID o con un nuevo tipo de teclado. Pero, en lo que respecta a la parte visual, su punto fuerte y lo que lo hará atractivo para el mercado será la pantalla. Con un cuerpo prácticamente idéntico en tamaño y peso que los actuales modelos de 15 pulgadas, podría traer una más. No es mucho a priori, pero puede aportar mayor comodidad a desarrolladores, trabajadores, público profesional… Más pantalla, mismo tamaño. El eslogan que utilizará Apple para promocionarlo y anunciarlo se ve venir.

A esto podría sumarse alguna que otra sorpresa o elemento que hasta ahora desconocemos. ¿Cambios en la manzana trasera? ¿Nuevo color? ¿Una Touch Bar más grande? Sea como sea, no deberíamos tardar mucho en verlo. Puede que ya se esté fabricando, como algunos anuncian a bombo y platillo. Y, sin embargo, seguimos sin noticias de una posible keynote por parte de Apple. A dos meses de Navidad, cuando aprovechan las marcas y el mercado para sacar la artillería pesada.

En iOSMac:   ¿Son tan caros los AirPods Pro como muchos dicen? (Opinión)

renovado macbook air

El resto de MacBook quedarán anticuados en comparación

Lo que le pasó a los iPad y los iPhone le pasará ahora a los MacBook. Con la llegada de modelos superiores con marcos reducidos, el resto pasarán a ser percibidos como antiguos o menos atractivos. Sí, ese MacBook Air nuevo es muy bonito, pero tiene más marco que el modelo Pro superior. Y el resto de la gama profesional con Touch Bar no tardaría en sumarse a la reducción de marcos. Ese sería un distintivo muy interesante para continuar aumentando el abismo entre una gama y otra.

Y no es algo tan descabellado ni exagerado. Es lo mismo que pasó con los antiguos MacBook Air, que tardaron años en dar el salto a la pantalla retina y al marco negro y ligeramente inferior.

MacBook Pro de 16 pulgadas
MacBook Pro de 16 pulgadas

Precio y lanzamiento de los nuevos MacBook Pro de 16 pulgadas

En lo que todos coincidimos es en que el nuevo MacBook Pro será un producto bastante inalcanzable para muchos. Si los modelos actuales de 15 pulgadas son tan caros, este lo será aún más. Especialmente al ser el pionero en un diseño como este y al contar con características y especificaciones altas. Queda claro que no será una opción muy popular, aunque llegue para jugar con el mercado y probar estos cambios en el diseño que posteriormente llegarán al resto de portátiles de Apple.

Su precio pasará la barrera de los 3.000€ fácilmente y su lanzamiento es aún incierto. Como muy tarde, lo veríamos la primavera que viene, pero no creo que haya que esperar tanto. Si todo va bien, puede que antes de fin de año podamos ir a probarlo a nuestra Apple Store más cercana.