iPhone 11 Pro comienza a agotarse

Aunque es un poco confuso comparar las ventas del iPhone con los Android, tenemos que decir que la distancia que los separa a nivel mundial se está reduciendo. Android sigue a la cabeza de ventas mundiales, pero claro, engloba a numerosas marcas.

Las ventas del iPhone crecen a nivel mundial

Un reciente estudio que ha tenido en cuenta como espacio temporal, el último trimestre del 2019, advierte que las diferencias entre Android e iOS se están recortando.

Es un dato más que significativo porque están comprando las ventas de una sóla empresa, Apple, con las que realizan numerosas de ellas en el campo de la telefonía y dispositivos móviles que montan el sistema operativo Android.

Según el estudio, iOS aparece en el 18,9% de todas las ventas en Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia y España. Esto supone un 2% más al año. Al mismo tiempo Android bajó un 1,5%. El país que más subió en las ventas de iPhone ha sido Italia y el que menos ha crecido ha sido Gran Bretaña. Sin embargo en este país se ha notado que la diferencia entre Android e iOS, se ha recortado de manera más notable. Un total del 34% sobre el 65.7% de Android.

Los datos del estudio se centran en las ventas del iPhone y Android, sin tener en cuenta el precio de los dispositivos. Es decir, se centra en las ventas, no en los beneficios. No vale igual el iPhone 11 que el Samsung Serie A, que también en el estudio se nota que ha tenido un crecimiento de ventas importante.

Cifras arrojadas por el estudio realizado por Kantar

Ahora bien, uno de los datos más significativos del estudio, es que en los EEUU las ventas del iPhone siguen manteniendo las cifras más altas a nivel mundial. Sin embargo se han reducido en favor de Android. Concretamente un 2%, pasando del 38,1% al 36,1%.

En China, mercado en el punto de mira de Apple, las cosas están más difíciles para la compañía americana, aunque ha crecido. Las ventas se centran en los modelos nacionales que acaparan casi la mitad de las ventas, un 46,8%. Las ventas de iPhone en el país asiático suponen el 17,6% subiendo un punto y medio porcentual.

En iOSMac:   Seis sencillos pasos para usar los nuevos widgets de iOS 14 en el iPhone

Parece que no van mal las cosas para Apple y las ventas del iPhone, aunque cuesten más de 1000 €.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.