Trump declaró con polémica (ciertamente tardía) de los iPhone que cuentan con Face ID el viernes, y el presidente aparentemente no está satisfecho con la última tecnología de seguridad de Apple.

Tweet de Donald Trump contra Face ID
Tweet de Donald Trump contra Face ID

Aunque se desconoce qué iPhone está usando Trump, o si el teléfono fue una compra reciente. Sin embargo, a juzgar por el tweet, parece que el presidente estuvo recientemente usando la tecnología Face ID.

En cualquier caso, Trump prefiere el Touch ID, o “el botón” como lo llama, a la función de reconocimiento facial de Apple.

Face ID, ¿Más seguro?

Según Apple, Face ID es mucho más seguro que Touch ID. El primero cuenta con una tasa de falsos positivos de uno en un millón en comparación con 1 en 50,000 para el segundo. Touch ID se está eliminando lentamente a favor de Face ID, con la solución de reconocimiento facial ahora disponible en los últimos iPhones y iPads. Apple dice que Touch ID continuará teniendo implementación, pero se ha relegado a un iPhone 8 Plus, iPhone 8, iPads y Mac de nivel de entrada.

Trump un usuario de Apple

Trump es un usuario conocido de iPhone y, según los informes, alterna entre tres unidades en el día a día, dos de las cuales han sido modificadas por la Agencia de Seguridad Nacional para deshabilitar ciertas funciones por razones de seguridad. No está claro qué modelos usa actualmente el presidente para comunicarse y enviar tweets a diario.

A fines de 2018, Trump fue criticado por negarse a renunciar al iPhone en favor de alternativas más seguras. Parece que su predilección por iOS permanece indemne.

Para más noticias importantes del día: