Cada día hay más gente que lleva los AirPods a todas partes, y es que sin duda desde su salida al mercado Apple ha ido popularizando bastante el concepto de los auriculares sin cable, de tal modo que multitud de firmas se han lanzado incluso a crear sus propias apuestas o imitaciones de los propios auriculares de los de Cupertino. Sin embargo, resulta algo complicado conseguir las estadísticas de venta de Apple, básicamente porque hace algún tiempo decidieron ocultarlas, aunque algunas empresas siempre se encargan de realizar estudios al respecto, tal y como ha sucedido recientemente.
Estos son los AirPods vendidos por Apple en 2019 frente a la competencia
Según hemos podido conocer, a pesar de que desde Apple aún no han compartido su informe relacionado con las ventas de productos del año 2019, algunas empresas se han adelantado, como en este caso ha sucedido con la popular Strategy Analytics. En este caso, la empresa se ha encargado de recopilar en un nuevo estudio las ventas de todos los auriculares con tecnología inalámbrica bluetooth que tuvieron lugar a lo largo de todo el pasado 2019.
De esta forma, dicho informe no solo contiene los datos de los AirPods que habría vendido Apple, sino que incorpora las ventas realizadas por todas las marcas encargadas de crear este tipo de dispositivos, entre las que podemos ver Xiaomi, Samsung, JBL, Beats, Huawei, Sony o Bose, entre otras muchas.
Queda claro que la cuota de mercado que le pertenece a Apple dentro del sector de los auriculares inalámbricos es impresionante, teniendo en cuenta que ya supera con creces el 50% del total de los vendidos, algo que se merece toda una mención, especialmente teniendo en cuenta que el precio es superior al que ofrecen otras empresas.
Esto traducido a números podría quedar como que Apple habría vendido más de 60 millones de unidades de AirPods en todo 2019, y en cuanto a ingresos, si tenemos en cuenta que el mercado de los auriculares inalámbricos ha crecido en torno a un 200% en el último año, el 71% de los ingresos de dicho sector pertenecen a la compañía de la manzana mordida, habiéndose llevado un porcentaje bastante importante.
De esta forma, se puede apreciar cómo el mercado está absolutamente liderado por los de Cupertino. Por debajo del mismo en cuanto a ventas quedan algunas firmas importantes, como Xiaomi, Samsung, JBL, Huawei, Beats (que pertenece también a Apple), Jabra o Bose, además de muchas otras apreciables en el gráfico de la parte superior.