Cortana

El gigante de Redmond anunció que como parte de un cambio de enfoque retirará a Cortana como asistente en plataforma de terceros como iOS y Android. En primera instancia Microsoft finalizar el soporte para todas las habilidades de Cortana de terceros el 7 de septiembre de este año. Luego, para principios del 2021, la compañía dejará de admitir la aplicación en los dispositivos móviles con los sistemas operativos de Apple y Google.

iOS y Android dejarán de contar con soporte para Cortana

A través de un comunicado, Microsoft anunció que a partir del 7 de septiembre del 2020 las plataformas de terceros como iOS y Android dejarán de contar con soporte de Cortana. Luego, a partir de enero del 2021, la aplicación dejará de admitirse en dispositivos con sistema operativo de Apple y Google.

 iOSMac Microsoft dejará de dar soporte a Cortana en dispositivos iOS y Android en 2021

El cambio se realizará en dos partes, la primera en septiembre de este año en donde Microsoft pondrá fin al soporte para todas las habilidades de Cortana en dispositivos iOS y Android. Luego, a principios de 2021, los smartphones, tablets y demás equipos que posean software Apple o Google no admitirá la aplicación del asistente del gigante de Redmond.

 iOSMac Microsoft dejará de dar soporte a Cortana en dispositivos iOS y Android en 2021

Uno de los beneficios de Cortana para los usuarios de la aplicación de Microsoft en iOS y Android es que pueden gestionar el calendario, correo electrónico y meeting. Por otro lado, también tenían acceso a la integración con otras herramientas de Microsoft como Outlook Mobile, Cortana Windows 10 y lo que será Cortana con Teams, explica la compañía en su comunicado.

La empresa de Redmond también anunció que eliminará el acceso al asistente virtual de los auriculares Surface Headphone de primera generación y Surface Earbuds. Los altavoces Harman Kardon Invoke también dejarán de contar con soporte en Cortana desde enero de 2021, aunque Microsoft informó que la decisión fue tomada cuidadosamente.

 iOSMac Microsoft dejará de dar soporte a Cortana en dispositivos iOS y Android en 2021

Los usuarios de Invoke recibirán una tarjeta de regalo de 50 dólares si utilizaron su cuenta Microsoft en Estados Unidos para configurar su dispositivo o si enviaron una solicitud después del 31 de julio de 2019 y antes del anuncio. Los propietarios de estos altavoces podrán consultar más detalles de esta oferta en la página de soporte de Invoke.

El adiós al asistente de Microsoft en plataformas de terceros

 iOSMac Microsoft dejará de dar soporte a Cortana en dispositivos iOS y Android en 2021

Los cambios anunciados por Microsoft ponen fin a la competencia entre Cortana y los asistentes virtuales Alexa y Google. Por ahora habrá que esperar que nuevas propuestas traerá el gigante de Redmond. Por el momento la empresa seguirá impulsando herramientas como Teams, Microsoft 365 y Cortana en Windows 10.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.