Compartir capturas de pantalla de página completa
Compartir capturas de pantalla de página completa

Primeramente, para poder compartir capturas de pantalla de página completa, debes de hacer alguna. Si no sabes como hacer alguna o no te acuerdas muy bien de cómo hacerlas, puedes ver el tutorial que hemos preparado pinchando aquí.

A diferencia de las capturas de pantalla normales, que se guardan en la aplicación Fotos como un archivo PNG. Las capturas de pantalla de página completa se guardan como un archivo PDF al que se puede acceder utilizando la aplicación Archivos en tu iPhone y iPad. Si quieres encontrar o compartir alguna captura de pantalla de página completa, solo tienes que seguir los pasos que se exponen a continuación.

Cómo encontrar y compartir capturas de pantalla de página completa

Dado que las capturas de pantalla de página completa se introdujeron junto con las versiones recientes de iOS, debes asegurarte de que tu iPhone y iPad estén actualizados a iOS 13 / iPadOS 13 o posteriores. Primero, debes hacer una captura de pantalla de página completa en tu iPhone y iPad para poder compartirla o simplemente buscarla. A continuación, debes hacer después de la captura de pantalla es lo lo siguiente:

  1. Abre la aplicación “Archivos” desde la pantalla de inicio de su iPhone y iPad.Muchas veces se encuentra anclada en la parte inferior del dispositivo.

    Aplicación de archivos
    Aplicación de archivos
  2. Dirígete al directorio donde guardaste la captura de pantalla de tu página completa. En este caso, lo guardamos en la carpeta de descargas de iCloud Drive. Toca “iCloud Drive” o la carpeta que elegiste en tu caso.

    Carpeta de iCloud Drive
    Carpeta de iCloud Drive
  3. Ahora, ve a la carpeta donde guardaste tu captura de pantalla. En este caso, hemos elegido la carpeta “Descargas”.

    Carpeta descargas
    Carpeta descargas
  4. Aquí podrás ver tu captura de pantalla. Toca para ver el archivo PDF.

    Archivo PDF
    Archivo PDF
  5. Una vez que se haya abierto la captura de pantalla, podrás desplazarte por toda la página y agregar marcas o notas. Sin embargo, si deseas compartir esta captura de pantalla con otras personas, debes tocar el icono “compartir” ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

    Cómo compartir capturas de pantalla de página completa
    Cómo compartir capturas de pantalla de página completa
  6. Aparecerá el típico menú “Compartir” de iOS, donde puedes elegir entre varias redes sociales para compartir la captura de pantalla o simplemente enviarlo a otro usuario de iOS o Mac a través de AirDrop.

    Elige la aplicación con la que compartir la captura de pantalla
    Elige la aplicación con la que compartir la captura de pantalla

Estos son los pasos que debes seguir para encontrar y compartir tus capturas de pantalla de página completa en tu iPad o iPhone.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.
En iOSMac:   Video: ¿Cómo crear tu propio Memoji con la MacBook al estilo WWDC con stickers?