Cómo hacer capturas de pantalla de página completa en safari
Cómo hacer capturas de pantalla de página completa en safari

¿Alguna vez has querido hacer capturas de pantalla completa de alguna página web en Safari en iPhone o iPad? Ahora puedes hacer exactamente eso con los últimos lanzamientos de iOS y iPadOS En ellos se te permite hacer  una captura de pantalla de página completa y guardarla como un archivo PDF. Que luego se puede compartir, guardar localmente, editar, imprimir o cualquier otra cosa.

Los teléfonos con Android han tenido la capacidad de hacer capturas de pantalla de desplazamiento durante bastante tiempo. También conocida como página completa o capturas de pantalla largas. Esta función permite a los usuarios tomar una captura de pantalla de una página web completa y compartirla con cualquier persona. Esto es mucho más sencillo que hacer varias capturas de pantalla. Hasta ahora, iOS carecía de esta funcionalidad. Pero ya no tiene que sentirse excluido. Con iOS 13, iPadOS 13 y versiones posteriores, Apple nos permite hacer capturas de pantalla de página completa en tu iPhone y iPad. Aunque la función se limita únicamente al navegador web Safari .

Cómo hacer capturas de pantalla de página completa en Safari en iPhone o iPad

Dado que esta característica se introdujo junto con las versiones recientes de iOS, debes asegurarte de que tu iPhone y iPad estén actualizados a iOS 13 / iPadOS 13 o posteriores. Hacer una captura de pantalla de página completa en tu iPhone y iPad es bastante parecido a tomar cualquier captura de pantalla normal , excepto que debes elegir una opción específica para que guarde toda la página web como un archivo. Así es como se hace:

  1. Abre el navegador web “Safari” desde la pantalla de inicio de tu iPhone y iPad. Luego ve a  una página web de la que quieras tomar una captura de pantalla de página completa.

    Icono de Safari
    Icono de Safari
  2. Si no lo sabes, puedes hacer una captura de pantalla en tu iPhone y iPhone presionando el botón “Encendido” y el botón “Subir volumen” simultáneamente. Sin embargo, si estás utilizando un dispositivo que cuenta con un botón de inicio, como el iPhone 8, iPad Air o cualquier cosa anterior, presiona el botón “Encendido” y el botón “Inicio” al mismo tiempo.
    Cómo hacer capturas de pantalla de página completa en Safari
    Cómo hacer capturas de pantalla de página completa en Safari

  3. Luego, toca la miniatura de la captura de pantalla en la esquina inferior de la pantalla para que aparezca el menú de opciones de marcado y uso compartido para esa captura de pantalla.

    Miniatura de la captura que has realizado
    Miniatura de la captura que has realizado
  4. Ahora con la captura de pantalla abierta en la pantalla, verá que hay dos pestañas en la parte superior. Selecciona “Página completa” para obtener una vista previa de toda la página web en el panel derecho. Cuando estés listo para guardar la página, toque “Listo”, que está en la esquina superior izquierda.

    Elegir captura de pantalla completa
    Elegir captura de pantalla completa
  5. Ahora, toca “Guardar PDF en archivos” para guardar la captura de pantalla como un archivo PDF.

    Guardar capturas de pantalla completas como PDF
    Guardar capturas de pantalla completas como PDF
  6. Aquí, podrás elegir dónde quieres guardar tu captura de pantalla. Una vez que haya seleccionado una carpeta, toca “Guardar”. Una recomendación personal es que crees una carpeta específica para esto. Si la creas, te va a facilitar mucho la búsqueda de las capturas y la organización.

    Guardar capturas de pantalla completas en tu dispositivo
    Guardar capturas de pantalla completas en tu dispositivo

Si has seguido estos pasos habrás visto lo fácil que es realizar una captura de pantalla completa en Safari. Esta funcionalidad la llevábamos esperando mucho tiempo en iOS y iPadOS, ya que en Android lleva ya años implantada.

Si eres usuario de Mac y te has visto en la necesidad de realizar una captura de pantalla y no has sabido cómo, puedes ver el siguiente tutorial para solucionar tus dudas.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.
En iOSMac:   Cómo ver videos 4K de YouTube en iPhone, iPad y Apple TV