Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 21/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Capturas de pantalla Mac: las mejores formas de hacerlo

Capturas de pantalla Mac las mejores formas de hacerlo
Antonio Expósito

Las capturas de pantalla son copias estáticas de lo que es visible en la interfaz del programa que estemos utilizando o como un todo de la ventana gráfica que observamos al hacerlas. Sin embargo, dependiendo del sistema operativo o de la aplicación que utilicemos para “sacar fotos a la pantalla”, existen diferentes maneras de hacerlo.

Quienes utilizan sistema operativo Mac por primera vez suelen confundir los comandos del teclado con los que se utilizan para computadores que no son de Apple. Sin embargo, los atajos del teclado para hacer capturas de pantalla en Mac son muy sencillos de aprender.

Hoy te vamos a enseñar tres formas para hacer capturas de pantalla dependiendo de qué necesites copiar. ¡Toma nota!

  • Modo predeterminado

Todas las computadoras Apple incluyen la opción de hacer capturas de pantalla dentro de su configuración predeterminada. Esta es la manera más segura de todas, es gratuita y muy fácil de utilizar, pues no es necesario instalar nada para poder ejecutarla. No obstante, solo es posible hacer las capturas de pantalla de esta manera desde un teclado para Mac (Apple). Existen tres opciones:

  1. Captura de una parte de la pantalla

Al presionar Command + Shift + 4 el cursor toma forma de cruz y, al presionarla, arrastrarla y soltarla, es capaz de seleccionar toda la superficie que se desea copiar. Para saber qué área será capturada, un recuadro gris aparecerá a medida que vayas arrastrando el cursor.

Si el volumen está encendido, escucharás el sonido de una cámara al fotografiar para indicar que la captura se hizo adecuadamente. En caso de que te confundas en la medida, presiona Esc y podrás empezar a medir de nuevo.

  1. Captura de pantalla completa

Capturas de pantalla Mac las mejores formas de hacerlo 2

Si deseas hacer una copia exacta de lo que aparece por completo en el monitor, debes asegurarte de que ningún otro elemento aparezca e interfiera con la imagen (como el indicador de volumen o el indicador de brillo de pantalla, por ejemplo). Presiona Command + Shift + 3 y si el volumen está encendido, de nuevo escucharás el sonido de una cámara fotográfica en uso para indicar que la captura fue realizada con éxito.

  1. Captura de pantalla de una aplicación

Capturas de pantalla Mac las mejores formas de hacerlo 2

Si lo que deseas es capturar la interfaz de un solo programa en uso, debes presionar Command + Shift + 4 + barra espaciadora. Enseguida, la pantalla se tornará gris y aparecerá la imagen de una pequeña cámara fotográfica. Si, por ejemplo, en tu pantalla aparecen los programas Microsoft Word y iTunes abiertos uno al lado del otro, pero solo quieres capturar la interfaz del segundo, debes ubicar el cursor en forma de cámara sobre ella y presionar.

En iOSMac:   iForgot: Los pasos para recuperar tu Apple ID

Si los programas no se encuentran uno al lado del otro, sino minimizados o uno sobre otro y deseas visualizar de primero uno en específico para hacer la captura de su interfaz, puedes ubicarlo presionando Command + Tab. Así aparecerán en el centro de la pantalla los íconos correspondientes a las aplicaciones y programas que están actualmente en uso y al dejar presionado Command y saltar con Tab, podrás llegar al que te interesa.

Extra: para hacer capturas de pantalla en iOS (iPhone, iPod Touch, iPad), debes presionar el botón Home + el botón de encendido.

¿Dónde consigo las capturas de pantalla que he hecho en Mac?

En caso de haber hecho las capturas de pantalla con los atajos del teclado Mac, los archivos se guardan automáticamente en formato .png con el nombre “Captura de pantalla” + la fecha y la hora en la que fueron tomadas y, por lo general, quedan almacenadas en el Escritorio. No obstante, en versiones anteriores de este sistema operativo, las capturas se guardan con el nombre “Imagen” + el número de archivo de este tipo.

Trucos para cambiar la configuración de las capturas de pantalla en Mac

Si no te gustan las opciones que trae el macOS por defecto y prefieres escoger dónde y cómo se guardarán estos archivos, te decimos que hay manera de personalizarlo. Puedes utilizar el Terminal y algunos comandos para hacer los cambios:

  • Cambiar el nombre

Para cambiar el nombre de las capturas de pantalla ingresa en el Terminal y ejecuta el siguiente comando:

defaults write com.apple.screencapture name NOMBRE

(sustituye NOMBRE por el que deseas).

  • Cambiar la ubicación

Ingresa en el Terminal y ejecuta el siguiente comando:

defaults write com.apple.screencapture location ~/Pictures

(sustituye ~/Pictures por la ubicación que prefieras).

  • Cambiar el formato

Ingresa en el Terminal y ejecuta el siguiente comando:

defaults write com.apple.screencapture type FORMATO

Sustituye FORMATO por cualquiera de los siguientes:png (Portable Network Graphic),pdf  (Portable Document Format), jpg (Joint Photographic Experts Group, también JPEG),tif (Tagged Image File Format, también TIFF), gif (Graphics Interchange Format), pct (Macintosh QuickDraw Picture, también PICT),bmp (Microsoft Windows Bitmap), sgi (Silicon Graphics), tga (Truevision Targa) o jp2 (JPEG 2000).

Una vez que ejecutes las órdenes para lograr los cambios que deseas aplicar, reinicia el proceso con SystemUIServer conkillall SystemUIServer.