Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 21/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Un hombre le escribe a Tim Cook agradeciéndole que su Apple Watch le salvase la vida

Apple Watch
Francisco Fernández

Cuando Apple presentó hace ya un tiempo su reloj inteligente, el Apple Watch, todos lo vimos como un complemento de moda y de productividad, el cual en algunas ocasiones podría ayudar también en el mundo del deporte. Sin embargo, lo que jamás esperábamos era que el Apple Watch pudiese llegar a cumplir funciones de salud, y ya son unas cuantas las vidas que lleva salvadas. Hoy vamos a conocer la historia de Gaston D’Aquino, un hombre cuya vida ha sido salvada por este pequeño dispositivo.

Gaston D’Aquino le escribe a Tim Cook agradeciéndole que el Apple Watch le haya salvado la vida

El pasado día 1 de abril, Gaston D’Aquino, un hombre de 72 años de edad, estaba en una iglesia tranquilamente, donde a pesar de que se sentía bien, recibió una alerta en su Apple Watch diciéndole que su rimo cardíaco era anormal, y que debía visitar a un doctor cuanto antes ya que podría ser un problema grave.

Así que no tardó, y se dirigió rápidamente al hospital más cercano, con el fin de comprobar de dónde venía la alerta de su reloj. La respuesta era que, a pesar de que él pensaba que se trataba de un error ya que no se sentía mal, dos de sus tres arterias coronarias principales estaban completamente obstruidas, y la tercera principal estaba obstruida en torno a un 90%, así que le tuvieron que operar de urgencia.

En iOSMac:   En Estados Unidos algunos modelos del Apple Watch se agotan

Apple Watch Series 3

Así que este hombre, gracias a su Apple Watch ha podido salvarse de problemas graves de salud, ya que tras la operación todo fue bien, y hoy en día está genial. En agradecimiento, se ha encargado de escribirle un correo electrónico a Tim Cook, CEO de Apple, y aunque la carta entera no se ha visto filtrada, sí que tenemos algunas partes gracias a South China Morning Post:

El autoproclamado fan de Apple envió un correo electrónico al CEO de Apple, Tim Cook, el 6 de abril, con el asunto “Gracias, el Apple Watch me salvó la vida”. Cuenta su historia que “era la primera vez que sonaba la alarma de mi reloj, pero no sentía nada, ni mareos ni dolor” y que “en definitiva, yo era una bomba de relojería andante”.
Después del éxito de la operación, escribió: “Me han dado una nueva vida”.

Concluye D’Aquino: “Por favor, seguid promoviendo el uso del reloj Apple Watch para cualquier persona con problemas cardíacos. Perdí a un primo hace dos semanas por un ataque cardíaco masivo, y si hubiera tenido un Apple Watch, habría tenido la misma oportunidad que yo: vivir”.