Inicio de Little Orpheus
Inicio de Little Orpheus

El juego de Little Orpheus nos cuenta la historia de un astronauta ruso que logra adentrarse a lo más profundo de nuestro planeta para poder explorar a las civilizaciones extintas, junglas y reinos marítimos.

El juego es desarrollado por el estudio de Sumo Digital, el juego ha sido inspirado en películas clásicas como Flash Gordon, Sinbad y The Land That Time Forgot, palabras de la gente del equipo de Sumo.

Gameplay de Little Orpheus
Gameplay de Little Orpheus

Historia de Little Orpheus

El juego, inicia con un video, donde ya nos dice que la historia del juego es sumamente importante. En esta historia nuestro protagonista se llama Ivan Ivanovich, una clara referencia al maniquí que llegó a órbitar la Tierra por primera vez en el año 1961 como prueba de la nave espacial Vostok y el traje SK-1.

Ivan Ivanovich se adentra en un volcán extinto en cápsula pequeña, para poder explorar lo más profundo del planeta Tierra. Y después de años el regresa a la superficie, asegurándole a todos que ha salvado a la humanidad de su fin.

Podemos ver que es un juego que la historia tiene mucho peso, aunque termina siendo una historia corta, sin duda vale la pena

Nivel 2 de Little Orpheus
Nivel 2 de Little Orpheus

Gráficos y sonido

Es el punto más fuerte del juego sin duda alguna, ya que desde un inicio nos podemos dar cuenta, del nivel de gráficos con los que cuenta, todas las texturas de la naturaleza están muy bien logradas y los dinosaurios al igual, sin duda podría pelear por el titulo de los mejores gráficos dentro del catalogo de Apple Arcade.

En cuanto a sonido de igual forma, en cuanto iniciamos el juego, nos pone un aviso, que nos recomienda jugar con cascos o sonido activo, para una experiencia más envolvente y no podían tener más razón, el sonido te va metiendo a la atmósfera del juego nivel a nivel, desde el sonido de los pasos de Ivan, hasta el ruido ambiente, es una maravilla.

En iOSMac:   Bob Esponja la caza de la cangreburger llega a Apple Arcade
Gameplay en el nivel 3
Gameplay en el nivel 3

Jugabilidad

Es quizás el tema más débil del juego, por así decirlo, ya que contar con unos gráficos tan excelentes y una gran historia, sin duda piensas en otra clase de motor de juego y no uno en 2D, donde solo podamos ir hacía adelante o saltar, pero siempre en la misma dirección.

Una ventaja es que al ser tan simple el motor de juego, realmente la experiencia es la misma si se juega con un mando externo o se usan las manos.

Gameplay de Little Orpheus
Gameplay de Little Orpheus

Conclusiones de Little Orpheus

Sin duda por sus gráficos y su historia vale la pena, además no es particularmente largo ni complicado.

Cuenta con solo 8 niveles, en los que vamos explorando la historia de Ivan y su travesía en el fondo de la tierra.

Pero el motor de juego, queda a deber, es un gran juego en el catalogo de Apple Arcade, pero difícilmente podrá ganarle a títulos con aspiraciones a emular la experiencia de juego en una consola.

Un punto importante es el rendimiento del equipo por las altas demandas gráficas, no esta disponible para todos los dispositivos y con el mismo nivel de gráficos.

Para más reviews de Apple Arcade:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.