Beyond a Steel Sky 2 de Revolution Software se llegó al catálogo de Apple Arcade. Como uno de los juegos más esperados.

El original Beneath a Steel Sky es un clásico muy querido, un juego de aventura de ciencia ficción ciberpunk de apuntar y hacer clic, en el que juegas como Robert Foster, que está tratando de sobrevivir en una sociedad de futuro distópica. En la nueva secuela, Foster regresa a Union City después de enterarse de que un niño ha sido secuestrado.

Clip de inicio de BSS 2
Clip de inicio de BSS 2

El nuevo juego está con el estilo de un cómic, hasta los subtítulos y la narración de Foster. Los personajes son dibujados como los que se encuentran en los juegos de Telltale,de los cuales Cecil y Gibbons son fans. Los jugadores son inmediatamente lanzados en el mundo altamente explorable con media docena de maneras de hablar con cada personaje que encuentran, y en última instancia impactar el medio ambiente con sus decisiones.

Historia de Beyond a Steel Sky 2

La historia es compleja, no es un juego casual, perfectamente tiene historia de una entrega para consola, nuestro personaje es Foster y esta en búsqueda de un pequeño niño que ha sido secuestrado y llevado a unión city.

Desde el inicio te das cuenta que es un juego que además de la historia y narrativa, el nivel de dificultad para algunos puzzles, para avanzar es considerable.

Vemos también como se conecta con la primera entrega y al ser un mundo abierto hay misiones e ítems para tomar y completar todo al 100%, que nos darán horas y horas dentro del juego.

Beyond Steel sky 2
Beyond Steel sky 2

Gráficos y sonidos

Es quizás su punto más fuerte, los gráficos son de calidad extrema, una animación que pareciera muchas veces una historieta, incluso en la forma de los diálogos, pero desde el primer momento que vemos el desierto nos podemos dar cuenta que estamos ante una verdadera obra de arte. Al igual que al llegar a Unión City, podemos ver cómo es una animación futurista e industrial al estilo de los cómics.

En iOSMac:   Sonic Racing, carreras divertidas para disfrutar con tus amigos y familia (reseña) - Apple Arcade

En cuanto al sonido, ambiente es muy realista desde los mismos sonidos que hace un aves y los efectos de sonido, definitivamente terminar por darnos una atmósfera envolvente.

Union City en Beyond Steel Sky 2
Union City en Beyond Steel Sky 2

Jugabilidad

Al ser un juego con una historia más compleja de lo normal y con una animación increíble, es normal que para tener la mejor experiencia en juego debamos usar un mando externo, ya que es mucho más cómodo en todos los sentidos y comandos. Con la mano llega a ser complicado acostumbrarte a correr y hacer algunas funciones

En cuanto al juego, está lleno de puzzles, para poder avanzar, algunos más difíciles que otros, una ventaja es que si nos estancamos en algún nivel, podemos recurrir a pedir una sugerencia y listo.

Gameplay De BSS 2
Gameplay De BSS 2

Conclusiones de Beyond Steel sky 2

Una de las apuestas más grandes para el catálogo de Apple Arcade y quitarse la imagen que solo son juegos cáusales los de su catálogo, y llega esta entrega que sin duda podría estar en cualquier consola y disfrutarse igual, de hecho esta a nada de lanzarse para pc, un hecho que nos hace entender la importancia del juego.

Hackeó en BSS 2
Hackeó en BSS 2

Sin duda es un juego para los que nos gustan los juegos a la antigua, con puzzles complicados, acción y una buena historia.

Para más review de Apple Arcade:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.