cambios a la terminología de codificación

Uniéndose a un cambio más amplio dentro de la industria, Apple anunció que está trabajando para reemplazar el lenguaje de exclusión en su documentación de desarrollador y API con terminología alternativa.

Apple anuncia cambios a la terminología de codificación

La empresa comentó que cambiar los términos de las cosas lleva tiempo y esfuerzo, ya que gran parte de la infraestructura tiene que migrar a este cambio.

Para los desarrolladores de terceros dentro de la App Store, Apple cambiará los nombres de las API utilizadas en su código cuando se necesite, lo que también requerirá mucho trabajo de ingeniería para dicho cambio.

Algunos de los ejemplos de terminología excluyente incluyen el uso de un nombre como “maestro” para describir el repositorio del código primario. Las funciones de control de fuente de Apple en Xcode, comenzando por el Xcode 12, la llamarán ahora “main” por defecto.

Así mismo Github y otras compañías anunciaron cambios de política similares a principios de este año.

También, Apple está reemplazando los términos de “lista blanca” y “lista negra” de su documentación por “permitir lista” y “denegar lista” para erradicar posibles connotaciones discriminatorias.

Estas frases tienen definiciones técnicas establecidas desde hace mucho tiempo, pero cambiar a palabras alternativas elimina cualquier posibilidad de confusión o mala interpretación.

Como empresa, Apple está auditando sus marcos para un lenguaje similar que justifique el ajuste. Los desarrolladores próximamente podrán ver la introducción de API renombradas en futuras versiones de iOS 14, macOS Big Sur y similares.

Dentro del comunicado que dieron ha conocer a través de su sitio para desarrolladores mencionaron lo siguiente:

Las API de desarrollador con términos de exclusión quedarán en desuso a medida que introduzcamos reemplazos en bases de código internas, API públicas y proyectos de código abierto, como WebKit y Swift. Lo alentamos a que supervise de cerca las advertencias de desaprobación en sus bases de código y se mueva proactivamente a las últimas API disponibles en los SDK de la plataforma.

Dentro de la Guía de estilo de Apple, que ya está actualizada, refleja estos y otros cambios así como una mayor información al respecto.

En iOSMac:   Microsoft acusa de monopolio a la AppStore de Apple

El trabajo de los desarrolladores ya no será el mismo y se tendrán que ir adaptando a los nuevos términos que vayan saliendo en el futuro.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.