Monitor de Actividad macOS

En ocasiones contamos con problemas inesperados del sistema. Desde una app que no funciona hasta procesos que están saturando al máximo el Mac. Hoy te mostraremos cómo usar el Monitor de Actividad en Mac, donde encontrarlo y algunos atajos para invocarlo rápidamente.

¿Qué es el Monitor de Actividad en Mac?

Es el lugar donde tenemos el control de todo los procesos que ocurren en nuestro Mac. Las apps completas hasta los mínimos detalles se concentran aquí, por lo que puedes controlar lo que funciona y lo que no. Consulta las apps están consumiendo memoria RAM, energía de batería, CPU, almacenamiento y red.

Se pueden realizar estudios a profundidad en cuanto a como funcionan las apps, pero eso es cuando necesitas analizar el comportamiento de tu equipo, forman parte de funciones más avanzadas que se encuentran en el botón del icono de engrane. Es el equivalente del administrador de tareas en Windows.

Lo que necesitas saber

Como lo comenté al inicio, el Monitor de Actividad te sirve para bloquear una app o consultar el funcionamiento interno de la misma. Para usarlo, puedes invocarlo de diferentes maneras.

  1. Acude al Launchpad, ingresa a la carpeta de “Otros” y ubica el icono de Monitor de actividad.
  2. Invoca el Spotlight y escribe “Monitor de actividad”.Buscar Monitor de Actividad en Spotlight
  3. Una vez abierto, da clic secundario en el icono del Dock. Ve a “Opciones” y da clic en “Mantener en el Dock”. Podrás dar clic cada vez que tengas problemas.

Esta es la interfaz en general del Monitor de Actividad (administrador de tareas).

  • El primer botón es para bloquear o forzar la salida de una app. Puedes bloquearla si no la necesitas durante la sesión o si está consumiendo muchos recursos y deseas volver a iniciarla. Forza la salida si es una app que está trabada.Cerrar una app o forzarla en Monitor de Actividad
  • El segundo botón es para tener información rápida de los procesos de una app. Consulta información de memoria, estadísticas y procesos abiertos.Información del proceso
  • El tercer botón (engrane) es para tener acceso a funciones más avanzadas. Si tienes algún problema y no sabes la causa de ello, puedes ejecutar un diagnóstico del sistema.Funciones avanzadas Monitor de Actividad

La vista general puede ser cambiada dependiendo lo que desees apreciar del sistema, está clasificada por categoría.

Un tip extra que puedes utilizar

No necesitas entrar al Monitor de Actividad para forzar la salida de una app trabada o para cerrarla definitivamente. Puedes utilizar atajos de teclado, los cuales te vamos a mostrar.

Si necesitas forzar la salida, ejecuta en tu teclado la siguiente combinación: Alt + Cmd + Esc. Tendrás una ventana pequeña en la cual podrás forzar la salida de una app. Confirma la operación eligiendo la app y luego dando clic en “Forzar salida”.Forzar salida

Si quieres salir de una app sin forzarla (si no está trabada) ejecuta: Cmd + Q. Ten en cuenta que la app en cuestión debe estar con la ventana activa. Para asegurarte de esto, visualiza la barra superior en la esquina izquierda. Debe mencionar la app que quieres cerrar.App activa en macOS

Como conclusión, el Monitor de Actividad es útil para mantener cierto control del sistema operativo. Mejora el rendimiento si observas alguna app que está consumiendo recursos en demasía. Es muy importante conocer el funcionamiento cada app de macOS en lo interno. Como ejemplo, te podemos citar los problemas que existen en algunos Mac con Google Chrome. ¿Podrías darle un vistazo a su funcionamiento y detectar anomalías?

Si necesitas informarte y conocer lo que significa cada función a detalle puedes consultar el siguiente artículo del soporte técnico de Apple. Cómo usar Monitor de Actividad en el Mac. Esperamos que este post haya sido de utilidad para ti, recuerda que estamos para ayudarte en las redes sociales de iOSMac.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.