Uno de los servicios utilizados por la mayor parte del mundo es Google Chrome. Es un destacado navegador de escritorio y móvil que ha sido un bien necesario y mal a la vez para algunos usuarios. Es tanto así que para los usuarios de Mac ha resultado un mal necesario, ya que es conocido que consume una buena cantidad de recursos tanto de memoria RAM como batería. En este post te contaremos lo que planean desde Mountain View para mejorar la duración de la batería en nuestros Mac.

Google Chrome mejorará en una próxima actualización el rendimiento en cuanto a la batería

The Wall Street Journal informa en un artículo titulado “Quit Chrome. Safari and Edge are just better browsers for you and your computer” que se planea mejorar el navegador de Mountain View. Esto se debe a que los usuarios especialmente de Mac están experimentando muchos problemas con la batería.Mac en escritorio

El artículo resalta que Chrome se acabó y reta a los usuarios a quitar definitivamente este navegador, ya que el consumo excesivo de RAM, batería y falta de privacidad son factores negativos que hacen fácil no mirar hacia atrás.

Entre las mejoras contempladas está la “limitación de pestañas”, en el que las pestañas activas tendrán un mejor rendimiento por encima de las que están en segundo plano. Por lo que si tienes 5 pestañas y solo estás utilizando una, las 4 restantes no estarán drenando de la misma manera el consumo de batería y el rendimiento del navegador se notará más fluido.

Las pruebas se están llevando a cabo en los Mac, especialmente en los portátiles. El director de ingeniería encargado de Google Chrome, Max Christoff, declaró recientemente que están realizando inversión continua en cuanto a las mejoras de velocidad, rendimiento y duración de batería.

Google Chrome con modo Oscuro en MacOS
Google Chrome con modo Oscuro en MacOS

¿Cuándo llegará la actualización?

Desde mayo se estaba contemplando el bloqueo de anuncios en los sitios web, especialmente los que destinaban muchos recursos. Ahora se tomará en cuenta una limitación de recursos especial en la que un anuncio estará limitado por Chrome antes de que el usuario pueda interactuar con él.

En iOSMac:   Microsoft dejará de dar soporte a Office 2016 para Mac a partir de octubre

También se optimizará el navegador web cuando se detecten fallas en la interfaz, es decir, las páginas web se ejecutarán más rápido sin sacrificar los recursos del portátil cuando se detecten partes críticas en el rendimiento.

Los de Mountain View siguen en pruebas y experimentos por lo que probablemente podremos ver la actualización estable a finales de agosto. Recuerda que si tienes problemas con Google Chrome y puedes optar por elegir otro navegador te recomendamos Safari o probar Edge Chromium.Safari 12

En mi opinión personal, me gusta utilizar Google Chrome por el rendimiento que ofrece con la propia suite de documentos y correo electrónico. He intentado utilizarlos en Safari en macOS Catalina y he de decir que se notan mucho las mejoras de rendimiento respecto a sistemas operativos antiguos. Si no deseas que Chrome exprima los recursos de tu Mac lo mejor es dejarlo hasta que se lance esta próxima actualización.

Cuéntanos, ¿qué experiencia has tenido últimamente con Google Chrome en Mac?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.