Menú principal de Creacks

Creaks es un juego con mucho suspenso y con una animación sumamente artística, donde encontraremos un sin fin de puzzles para poder ir avanzando en este mundo tétrico y al mismo tiempo maravilloso.

El juego es desarrollado por Amanita Design, quien ya cuenta con un catálogo de más de 120 juegos. Creaks se acaba de unir, al catalogo de este desarrollador independiente.

Recién incorporado al catalogo de Apple Arcade, la epidemia no para el desarrollo de juegos, cada semana hemos tenido incorporaciones muy interesantes al servicio de suscripción de Apple.

Inicio de Creacks
Inicio de Creacks

Historia de Creacks

En el juego, pasas una tarde tranquila en tu habitación cuando la luz comienza a parpadear y el suelo tiembla. El papel tapiz se retira para revelar una puerta secreta, y alguien, o algo, está haciendo ruido allí. Toma tu linterna y explora un misterioso mundo subterráneo de gente de las aves. Al acecho en las sombras hay monstruos mortales que cambian de forma. Cuando los enciendes, se transforman en muebles.

Esta es la historia del y aunque el juego no tenga una historia tan lineal como otros, cada puzzle es sumamente retador y entretenido, podría decirse que llega a la mitad del camino entre juego casual, ya que se va guardado todo el proceso y cada que avanzas vemos un nuevo puzzle.

Mundo subterráneo
Mundo subterráneo

Gráficos y Sonido

Es quizás el punto más fuerte del juego, ya que los gráficos parecen haber sido dibujados a mano, sumamente artístico, cada detalle que vemos en los niveles, mientras avanzamos en el juego, todos los niveles por si son diferentes, pero claramente podemos darnos cuenta que se trata de un solo mundo.

En cuanto a sonido también es sumamente bueno, de hecho el consejo del desarrollador es que lo juguemos con auriculares, para generar una atmósfera más envolvente y se logra a la perfección.

Gamplay de creacks
Gamplay de creacks

Jugabilidad

Creaks, es un juego con gráficos asombrosos y con puzzles sumamente difíciles, pero en su motor de juego, es realmente sencillo, de ahí su gran éxito, este es uno de los pocos juegos del catalogo de Apple Arcade que quieren ir más allá de un juego casual y que se pueden jugar a la perfección sin un mando, no cambia significativamente la experiencia y eso es un gran logro.

En iOSMac:   Little Orpheus un impresionante juego en Apple Arcade
Cortinilla de muerte en Creacks
Cortinilla de muerte en Creacks

Conclusiones de Creacks

Estamos ante unos de los mejores juegos de suspenso del catalogo de Apple Arcade, sin duda alguna. Sus puntos más fuertes son los gráficos y el sonido que nos llevan a ese mundo, y lo sencillo que es jugarlo, aun sin un mando externo. Pero sin duda no es un juego sencillo, los puzzles pueden llegar a detenernos desde un par de horas hasta un par de días, depende de cada persona, esto depende del gusto de la gente, si te gusta el suspenso, una animación artística, envolvente y resolver puzzles, creacks sin duda es para ti.

Para más reviews de Apple Arcade:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.