Spyder el nuevo juego de Apple Arcade
Spyder el nuevo juego de Apple Arcade

Spyder es el nuevo juego que ha llegado a Apple Arcade en el que somos una pequeña araña robot que tiene como misión salvar el mundo, porque es un espía de nombre Agente 8, un británico a las órdenes de la Spy Agency EP-8.

Historia de Spyder

Todo el juego está ambientado en un mundo muy retro al estilo de las películas de espías de los años 70. Nuestra misión será sabotear a los chicos de la película desde dentro, ya sea válvulas, accionando interruptores o sobrecargando terminales, para lograr que sus planes malvados no salgan adelante.

En donde nos vamos encontrando con pequeños puzzles, desde una cámara de seguridad, hasta café caliente, serán los obstáculos que junto al pequeño agente 8 tendremos que superar.

Gameplay de Spyder
Gameplay de Spyder

Gráficos y sonido

Es quizás el punto más fuerte del juego, tiene unos gráficos impresionantes, muy realistas, dignos para una consola de ultima generación. Donde vemos que tiene un motor gráfico increíble. Cada escenario esta construido para replicar a la realidad y tiene detalles muy buenos en cuanto a los gráficos.

El sonido, es bastante normal, no tiene mucha personalidad, realmente se puede jugar sin sonido y la experiencia termina siendo igual.

Los efectos de sonido son muy reales, cuando se cae una taza, o quitas alguna tuerca, son sonidos cotidianos.

Gameplay de Spyder
Gameplay de Spyder

Jugabilidad

En el apartado de gráficos, mencionamos que el motor del juego era muy bueno, ya que prácticamente podemos mover por todos lados al agente 8 por cualquier parte del escenario. Lo cual hace que la jugabilidad sea más realista, pero este juego es tan bueno gráficamente y podría competir con algún titulo de consola, parece estar diseñado para que se tenga que jugar con un mando, ya que el tema del movimiento de la cámara, jugando sin mando termina siendo un tanto fastidioso.

Gameplay de Spyder
Gameplay de Spyder

Conclusión de Spyder

En conclusión tenemos un titulo ambicioso, que busca posicionarse en lo más alto en el catalogo de Apple Arcade, es una apuesta interesante, ya que es un juego que tiene muy buenos gráficos, una historia interesante con mini puzzles que vas avanzando de nivel y van incrementando la dificultad a la par.

En iOSMac:   Frogger TT una aventura en miniatura con gran diversión

Quizás el punto más débil del juego es la jugabilidad sin mando, ya que la curva de aprendizaje es algo lenta y con el movimiento de la cámara es muy difícil lidiarlo. Es un precio digno a ser pagado, si quereos juegos de calidad de consola, lo lógico sería que tenga que ser jugados con mando como en las consolas.

Sin duda es un juego que al estar disponible en el catalogo de Apple Arcade, por una cuota mínima al mes, hace que valga mucho la pena.

Para más reviews de Apple Arcade:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.