Crossy Road Castle en Apple Arcade
Crossy Road Castle en Apple Arcade

Contados son los juegos con el estilo y la estética 8 bits con un formato tan casual como lo es, Crossy Road, un excelente juego desarrollado en 2014 que sigue funcionando de manera muy buena a día de hoy. Todo fue para poder dar respuesta a la eterna pregunta de ‘¿por qué la gallina cruzó la carretera?

No es la primer secuela de Crossy Road que nos entregan desde el original, los desarrolladores, Hispter Whale, lograron crear una adaptación del juego para Disney, llegada con el mismo nombre, Disney Crossy Road. Pero la nueva entrega no tiene interés de estancarse en el pesado, ya que aunque mantiene la misma mecánica pero el nuevo Crossy Road Castle se toma la libertad de rendirle tributo a Mario Bros.

Croos Road Castle gameplay
Croos Road Castle gameplay

Historia de Crossy Road Castle

Como se ha dicho al inicio, este juego es de los casuales por excelencia y uno de los primeros en escalar a la cima, en los últimos años.

Realmente no posee una historia como tal, ya que solo nos importa, como la gallina, cruzar al otro lado, sin ningún motivo importante, solo hacerlo.

Ha sido un cambio muy extraño, la nueva visión que le han dado los desarrolladores a esta franquicia pero les ha funcionado muy bien.

Croos Road Castle gameplay
Croos Road Castle gameplay

Jugabilidad

La sencillez es obligatoria en todo juego casual, y aquí no es la excepción Crossy Road Castle cuenta con solo tres controles con los que se puede manejar al personaje son: Ir delante, atrás y saltar, es más que suficiente para ir por los interminables niveles en búsqueda de la ascensión por el castillo. También hay que destacar que, podemos jugar en vertical u horizontal, es compatible para mandos físicos de control y hay previstos más mundos aparte del castillo.

Los niveles son rápidos sin que acusen aburrimiento: todos los niveles se generan de manera aleatoria para que la secuencia de niveles siempre sea diferente. También se puede competir/colaborar con otros tres jugadores ya que Crossy Road Castle es multijugador: basta con seleccionar los contrincantes en el inicio pulsando sobre el ‘+’. De momento solo se permite el modo multijugador local: todos los contrincantes deben estar conectados a la misma red WiFi.

En iOSMac:   Sneaky Sasquatch, un campamento lleno de diversión
Croos Road Castle gameplay
Croos Road Castle gameplay

Gráficos

Es un juego muy minimalista y retro y todos los escenarios están diseñados de una gran manera para recordar al plomero más famoso de los videojuegos, todo esto en 8bits con un sonido muy acorde al juego homenajeado.

Conclusiones

Sin duda es un juego que vale la pena jugar, y no podrás jugar solo una hora te quedarás enganchado mucho rato, se puede decir que es un clásico moderno de los juegos de móviles, uno casual por excelencia, que supo optimizar su formula para el éxito. Divertido y nos recuerda a la infancia, poco se le puede pedir a este juego.

Para más reviews de Apple Arcade:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.