Hot Lava en Apple Arcade
Hot Lava en Apple Arcade

Hot Lava, está enfocado en hacer realidad un juego típico de la imaginación infantil. Todos jugamos en algún momento a no tocar el suelo, algunos más jóvenes que otros (sí, hablamos del reto viral ‘The floor is lava’ de hace un tiempo). Sin embargo, la imaginación aquí se empleó con destreza en su pintona estética y en pulir un desafiante método de plataformas en primera persona que sacará de sus casillas a más de uno.

Es un juego de acción desarrollado por Klei, el estudio detrás de juegos como Don’t Starve. Este juego lleva los recuerdos de tu infancia de jugar “el piso es lava” al siguiente nivel. Estarás saltando, deslizándote, balanceándote y pegándote a las paredes. Puedes hacer cualquier cosa menos tocar el piso porque, ya sabes, es lava. Simplemente en caso de que no hayas recibido esa parte.

Hot Lava gamplay
Hot Lava gamplay

Historia de Hot Lava

Comenzarás el juego tomando el papel de Hazard, pero también puedes jugar como los otros miembros del Equipo de Acción Global (G.A.T.) disponibles en el estante de juguetes. Jugarás en diferentes mapas que van desde la escuela al patio de recreo e incluso al sótano. A partir de ahora, hay 6 mapas, cada uno con una serie de niveles. Principalmente, tendrás que ir del punto A al punto B en cada nivel. Sin embargo, eso es más fácil decirlo que hacerlo. Te enfrentarás a muchos obstáculos en el camino.

El nivel difícil es la misión “sigue a tu hermana”. La misma es increíblemente frustrante y difícil. Tienes que seguir a tu hermana hasta la meta. Suena fácil, ¿verdad? Bueno, no lo es. Debes ir rápido, y si te quedas atrás o tardas demasiado, simplemente pierdes. A diferencia de todos los demás niveles, no tienes ningún punto de control, por lo que si mueres tienes que comenzar de nuevo. Y, para empeorar las cosas, ni siquiera puedes pausar el juego, porque contará cuando dejes de jugar y comenzarás de nuevo. Esto último podría ser un error, pero es molesto que ni siquiera puedas tomar un descanso, así que espero que lo arreglen pronto.

En iOSMac:   Grindstone, estrategia contra la diversión
Hot Lava gameplay
Hot Lava gameplay

Jugabilidad de Hot Lava

Hot Lava es un juego que debes jugar con un controlador Bluetooth. Si no tienes uno, lo pasarás mal. Los controles en pantalla cubren las esquinas de la pantalla. Para mover el punto de vista de tu personaje, debes mover tu dispositivo hacia la izquierda o hacia la derecha. Afortunadamente, es posible cambiar eso en la configuración para que puedas mover tu perspectiva con el dedo derecho. Sin embargo, gracias a todos los otros botones, habrá ocasiones en que intentes moverte y terminarás usando el botón de agarre. Esto es algo que Klei necesita arreglar lo antes posible. Se vuelve frustrante desde el principio. Si tienes uno, querrás conectar un controlador Bluetooth desde el principio. Además de eso, la jugabilidad es fácil de aprender. Te llevará un tiempo acostumbrarte, pero a medida que progreses, tendrás más control sobre tus saltos.

Hot Lava es un gran reto
Hot Lava es un gran reto

Conclusiones

Tiene un estilo único. Desde el universo hasta los personajes y su sentido del humor, se puede ver que el equipo se tomó su tiempo para lograr la estética correcta, y lo lograron. Los modelos y animaciones están muy bien hechos. Y aunque los personajes son limpios y simples, puedes darles un aspecto diferente con los coleccionables que obtendrás de cada nivel.

En general, Hot Lava es un divertido juego de parkour / acción con mucho potencial. Una vez que arreglen cosas como el diseño de control, se convertirá en un juego sólido en Apple Arcade. Hasta entonces, Hot Lava sigue siendo un gran juego para las personas con el equipo correcto, es decir, un controlador Bluetooth. El entorno y el universo único te mantendrán entretenido de principio a fin, y gracias a los diferentes inicios y coleccionables que existen.

Para más juegos de Apple Arcade:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.