Facebook presenta Portal

Facebook, Apple, Google, Amazon y Microsoft conforman el quinteto de empresas más valiosas del mundo. Empero, sólo una de ellas, no ha presentado aún su propio sistema operativo. Es verdad que Amazon Fire OS se basa en Android y que Windows Phone definitivamente ha fracasado, pero a la fecha la responsable de la gran red social es la única de las “big five” que no ha logrado todavía asentar su propia plataforma de servicios sino a través de los ecosistemas de la competencia.

Facebook estaría desarrollando su propio sistema operativo…

De todas maneras, esto podría cambiar pronto. Es que Zuckerberg parece decidido a que su oferta de productos y servicios no quede en manos del software de terceros. Según el medio “The Information”, el CEO de Facebook le habría encargado a Mark Lucovsky, ex desarrollador de software de Microsoft (coautor de Windows NT) y actual Gerente General de Sistemas Operativos, la creación de un sistema operativo totalmente nuevo y exclusivo para los de Menlo Park.

“No creemos que podamos confiar en el mercado o en la competencia… lo haremos nosotros mismos “, explicó a Techcrunch el VP de Hardware de la empresa.

Nunca ha sido amistosa la relación de Facebook con Apple y Google. Desde el principio se disputaron el liderazgo del sector tecnológico. De hecho, la red social se opuso durante un buen tiempo a ofrecer aplicaciones propias en las tiendas AppStore y Google Play.

No significa que, en el corto plazo, los muchachos de Zuckerbeg vayan a retirar sus aplicaciones oficiales. Sin embargo, se supo que han estado trabajando en una plataforma propia (distribución de aplicaciones por fuera de Android) que estaría por emerger.

Todos recordarán el primer intento. Allá por 2013, presentaron un teléfono de la casa (construido por HTC) que ejecutaba una versión modificada de Android y un launcher especial: Facebook Home. Resultó un fracaso.

Facebook Phone del diseñador Michal Bonikowski jack

 

La propuesta ahora iría en otro sentido. Enfocarían todos los esfuerzos en el desarrollo de sistemas que exploten tanto AR como VR. De hecho, los responsables de la firma ya han anunciado que se mudarán (unos 4000 empleados) a los nuevos laboratorios a mediados de 2020.

En iOSMac:   Apple podría lanzar en cualquier momento los nuevos AirPods y iMac

“No creemos que podamos confiar en el mercado o en la competencia… lo haremos nosotros mismos “, dijo el VP de Hardware de la empresa…

La idea es que, en un futuro cercano, incluso los usuarios puedan acercarse para conocer los últimos avances en la materia (videollamadas, gafas, cámaras, etc.) y, cómo no, adquirir los productos.

La intención sería acercarse por fin al público masivo con una oferta sostenible desde el hardware (Oculus, Portal y otros) y el software (AR, VR, redes, etc.). Obviamente, el objetivo es seguir amasando datos e información de los usuarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.