Estas semanas hemos visto muchas noticias y mucha información sobre Facebook. La gran red social de Mark Zuckerberg está pasando por una de sus mayores crisis. Tras la filtración de datos e información que afectó a más de 50 millones de usuarios, ha cundido el pánico. Los propios usuarios empiezan a tomar medidas y muchos abandonan Facebook. A raíz de esto, Tim Cook ha pedido una regulación más efectiva y completa para garantizar la privacidad de los usuarios y su información. El CEO de Apple hace pública su opinión al respecto.
Tim Cook y su visión de la privacidad
Apple siempre ha apostado por la seguridad y la privacidad. Al contrario que sus rivales (Amazon o Google), no vive de la publicidad ni de los anuncios de sus productos. Es por ello que puede permirse no captar datos privados ni aprovecharse de la misma forma de la información de los usuarios. Quizás no exista la privacidad al 100% en el mundo de internet y los ordenadores, pero Tim Cook lo tiene claro. La privacidad y los datos del usuario deben estar bien seguros para evitar filtraciones o invasiones de empresas o hackers. Tras lo ocurrido con Facebook, ha manifestado la importancia de políticas y regulaciones bien elaboradas, tal y como ha explicado 9to5Mac.
El CEO de Apple defiende que las empresas ni siquiera deberían poder a los datos de sus usuarios. Qué nos gusta, qué no, qué hacemos o qué vemos. Todo ello solo deberíamos saberlo los usuarios y aquellos a quienes queramos enseñárselo, contárselo o compartírselo. Las redes sociales no deberían suponer el fin de la privacidad y la intimidad. Tal y como Tim Cook lo ve, lo ocurrido es algo muy grave que no debería olvidarse como si nada. Se necesita una regulación efectiva de todo esto para evitar que vuelva a ocurrir y que las empresas sigan aprovechándose de los datos de los usuarios.
Apple, al frente por la privacidad y la seguridad
Tim Cook ha aprovechado para hablar de la política y los valores de su empresa. Apple asegura la privacidad y lucha por la seguridad de los usuarios. Un derecho universal básico que parece que hemos olvidado en la era de internet. Podemos recordar ciertos casos en los que Apple ha tenido que luchar a brazo partido para evitar que la Policía o el FBI vean los datos de los usuarios. El mercado no se lo pone difícil, pero seguirán con su empeño por garantizar la seguridad y la privacidad.
¿Se tomarán medidas para evitar estos problemas o todo seguirá igual? Veremos en qué acaba todo esto.