Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 26/09/2018

Scroll to top

Top

No Comments

La Policía de Estados Unidos desbloquea los iPhone de muertos con sus huellas dactilares

Touch ID
Francisco Fernández

En los últimos años, hemos ido viendo avances en cuanto al desbloqueo de nuestros iPhone y iPad. Hace unos años, solo teníamos la posibilidad de hacerlo mediante un código o una contraseña, pero desde hace algún tiempo prácticamente todos los terminales del mercado cuentan con un sensor de huellas digitales, y algunos de ellos cuentan incluso con sistemas de reconocimiento de los rasgos faciales. A simple vista, parecen seguros, pero un último reporte ha revelado que la Policía de Estados Unidos desbloquea los iPhone de personas muertas basándose en sus caras o huellas digitales, como veremos a continuación.

La Policía estadounidense accedería a los datos de los iPhone de personas muertas con sus huellas dactilares

Como estábamos diciendo, al parecer la Policía Federal, Policía Local y el FBI en Estados Unidos, habrían estado accediendo a los datos de los iPhone de las personas fallecidas relacionadas con los casos de una forma poco ortodoxa.

Concretamente, cuando ellos pensaban que el dispositivo podría contener información importante relacionada con el caso, lo que hacían era evitar todo el proceso judicial que supone averiguar el código del iPhone con procesos bastante largos, y lo que harían sería emplear las huellas dactilares para desbloquearlo utilizando el Touch ID, o utilizar los sensores biométricos para desbloquearlo empleando el Face ID en el caso de que fuese un iPhone X.

Face ID

Si echamos la vista atrás, uno de los casos que más llamaron a la atención fue el del iPhone de San Bernardino, con el cual fue necesario un largo y costoso proceso para averiguar al código, al haberse tratado de un iPhone 5C, el cual aún no incorporaba sensor de huellas.

En iOSMac:   El analista KUO afirma que es difícil que el Touch ID vuelva a los iPhone aunque no imposible

Dicho de otra forma, al parecer desde Apple se lo han puesto más fácil a la Policía, ya que hace unos años era necesario un proceso mucho más delicado con el fin de acceder a los datos de un iPhone, pero ahora ya no hace falta tanto, más allá de colocar el dedo o la cara de la persona fallecida.

Vía | Forbes