Face ID funcionará con muchas gafas de sol y se podrá desactivar al instante

Gafas de sol y Face ID

Gran revuelo se ha montado estos días a cuenta del Face ID. A muchos les convence, otros no quieren ni hablar de él. Durante el lanzamiento del iPhone X, Apple demostró la sofisticación de Face ID con cierto detalle. Nos enseñó que funcionaba con maquillaje, cambios de peinados, sombreros, bufandas y gafas. Pero ante esta novedad de reconocimiento facial se están haciendo muchas preguntas. Pues bien, Apple se ha puesto manos a la obra y ha respondido a un par de ellas. ¿Face ID funcionará con gafas de sol? ¿ Cómo evitar que un ladronzuelo desbloquee tu teléfono?

Face ID funcionará con muchas gafas de sol, pero no con todas

Craig Federighi, vicepresidente de software de Apple, confirmó que funciona con la mayoría de las gafas de sol. Podemos asegurar que incluso con las que parecen opacas desde el exterior.

Con la mayor parte, pero no todas, dijo. La mayoría de las gafas de sol dejan pasar suficiente luz IR (Infra-roja) como para que Face ID puede ver a través de ellas sus ojos. Incluso cuando las gafas parecen ser opacas. ¡Es realmente increíble!

CNET informó que esto se debe a que las lentes tintadas no suelen bloquear mucha luz infrarroja.

iPhone X - Face ID 5 el fallo del face iD

¿Cómo podremos evitar el robo y el desbloqueo por parte de un ladrón?

Otra pregunta que se le plantea es; ¿cómo evitaría que un ladrón desbloquee su teléfono apuntando a tu cara y saliera corriendo?. Craig dice que resulta que hay una forma sencilla de hacerlo.

Si no miras fijamente el teléfono, no se desbloqueará. Además, si presiona los botones de ambos lados del teléfono cuando lo entregue, desactivará temporalmente el Face ID

Cuando hacemos una pulsación corta de ambos botones laterales se toma una captura de pantalla. Es de suponer que obtendrá una captura de pantalla antes de que la pulsación larga se inicie.

En iOSMac:   Predicciones iPhone XI, chip A13 y mayor enfoque en inteligencia artificial

A diferencia de algunas medidas de protección, esta parece razonablemente realista si usted ya está sosteniendo su teléfono cuando se enfrenta a un ladrón. A menos que de repente te lo arrebaten de las manos. Es probable que puedas hacer la larga pulsación de los botones mientras lo entregas, asumiendo que sólo toma un segundo o dos.

También sabemos que la misma protección se aplica al Face ID que al Touch ID. Después de varios intentos de desbloqueo fallidos, volverá a requerir el código de acceso. Desafortunadamente para Apple, la forma en que sabemos esto es porque resultó ser la razón por la que la demo de Federighi en el escenario de Face ID falló en el primer teléfono que se intentó.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.