Tal vez se ha preguntado, si existen maneras de recuperar archivos o documentos eliminados de iCloud Drive. Si le preocupa haber eliminado o perdido algún archivo, no es momento de entrar en pánico.

En nuestra rutina diaria tanto a nivel profesional, escolar o social utilizamos archivos que son extremadamente valiosos. Gracias al servicio de Apple, es mucho más fácil con iCloud Drive, realizar una copia de seguridad en la nube de todos nuestros archivos y documentos.

Las posibilidades de perder un archivo o documento de nuestros dispositivos Mac o iOS accidentalmente, puede ser debido a la eliminación errónea, una carga fallida o interrumpida, e incluso una actualización de software fallida.

En este articulo le mostraremos como realizar una recuperación exitosa de todos sus documentos y archivos perdidos de iCloud.

Restaurar documentos y archivos de iCloud Drive

El objetivo es ayudarlo a recuperar la información previamente almacenada en iCloud Drive, cuando se hayan perdido o eliminado los archivos.

  1. Abra cualquier navegador web como Chrome, Safari, Firefox, etc. desde su PC, Mac o iPad y diríjase a iCloud.com .
  2. Una vez dentro de su cuenta, en la página de inicio de iCloud, haga clic en Configuración de la cuenta.
  3. Luego, simplemente haga clic en Restaurar archivos en la sección Avanzada ubicada en la parte inferior de la página, como se muestra en la siguiente captura de pantalla.
  4. Aparecerá, una nueva ventana emergente donde iCloud comenzará a buscar los archivos almacenados en la nube. Dale unos segundos. Una vez que haya terminado de buscar, obtendrá una lista de todos los archivos recuperables que se pueden seleccionar según sus preferencias. Simplemente elija los archivos que desea recuperar marcando las casillas y haga clic en Restaurar.
  5. iCloud ahora comenzará el proceso de restauración. Si tiene muchos archivos para recuperar, deberá esperar un par de minutos. Al terminar el proceso de restauración, simplemente pulse o haga clic en Listo.

Todos los documentos o archivos restaurados, estarán disponibles de inmediato en sus dispositivos, siempre que estén conectados a la misma cuenta de Apple e ID de Apple con iCloud habilitado.

Detalles a tomar en cuenta

Es importante señalar, que no podrá realizar este procedimiento desde el navegador móvil, a menos que primero solicite el sitio de escritorio para iCloud.com.

Por otro lado, si desactivo manualmente en su dispositivo previamente, ya no podrá recuperar sus archivos, ya que los mismo no estarían respaldados en la nube.

La función de copia de seguridad está predeterminada en los dispositivos iOS como parámetros de fábrica. Y todos deberían mantener esa función activada por innumerables razones, incluida la recuperación potencial de datos, la transición fácil del dispositivo, entre otras.

 

 

 

 

 

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.