Cómo restablecer la ID de Apple perdida desde iPhone y iPad
Cómo restablecer la ID de Apple perdida desde iPhone y iPad

¿Perdiste accidentalmente los datos de tu ID de Apple u olvidaste la contraseña? Esto puede ser angustioso, pero no te preocupes, ya que puedes restablecer fácilmente la contraseña de ID de Apple perdido. Todo estos desde la comodidad de su iPhone o iPad en cuestión de minutos.

El ID de Apple se usa en varios servicios de Apple, como iTunes, iCloud, Apple Music, iMessage, App Store y más. Por lo tanto, usar una contraseña segura y ocasionalmente incluso cambiar esa contraseña puede ser crucial para mantener segura su cuenta. Al hacer esto, es muy posible que accidentalmente termines olvidando tu contraseña actual y pierdas el acceso a tu cuenta de Apple. Independientemente de si ha olvidado su contraseña de ID de Apple y desea restablecerla, o simplemente la está cambiando por razones de seguridad, actualizar su contraseña de ID de Apple en un dispositivo iOS es un procedimiento bastante simple.

Cómo restablecer el ID de Apple perdido desde iPhone o iPad

Para poder restablecer la contraseña de ID de Apple desde tu iPhone o iPad, debes usar una contraseña en tu dispositivo. Además, la autenticación de doble factor debe estar habilitada en tu cuenta de Apple. Una vez que hayas comprobado los dos requisitos anteriores, ya puedes cambiar la contraseña.

  1. Abre la aplicación “Configuración” desde la pantalla de inicio de tu iPhone o iPad.

    Icono de configuración de iOS
    Icono de configuración de iOS
  2. En el menú Configuración, toca tu Nombre de ID de Apple situado en la parte superior.

    Nombre del ID de Apple
    Nombre del ID de Apple
  3. Aquí, dirígete a “Contraseña y seguridad” como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

    Contraseña y Seguridad
    Contraseña y Seguridad
  4. En esta pantalla, simplemente toca “Cambiar contraseña”.

    Cambiar contraseña
    Cambiar contraseña
  5. Una vez aquí, se te pedirá que escribas tu contraseña de iPhone o iPad antes de que puedas continuar. Esta es solo una medida de seguridad implementada por Apple.

    Introducir contraseña del iPhone o iPad
    Introducir contraseña del iPhone o iPad
  6. Ahora, escribe tu nueva contraseña en los campos “Nuevo” y “Verificar”. Una vez que haya terminado, toca “Cambiar”, que se encuentra justo en la esquina superior derecha de la pantalla.
Nueva contraseña para el ID de Apple perdido
Nueva contraseña para el ID de Apple perdido

Y esto es todo lo que hay que hacer para restablecer la contraseña del ID de Apple desde tu iPhone o iPad.

Si no has podido hacer el cambio de contraseña, es muy probable que no tengas la autentificación de doble factor de Apple. Por lo tanto, asegúrate de configurarlo en la página de Apple.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.
En iOSMac:   Cómo usar Whatsapp Web en cualquier navegador