¿Perdiste accidentalmente los datos de tu ID de Apple u olvidaste la contraseña? Esto puede ser angustioso, pero no te preocupes, ya que puedes restablecer fácilmente la contraseña de ID de Apple perdido. Todo estos desde la comodidad de su iPhone o iPad en cuestión de minutos.
El ID de Apple se usa en varios servicios de Apple, como iTunes, iCloud, Apple Music, iMessage, App Store y más. Por lo tanto, usar una contraseña segura y ocasionalmente incluso cambiar esa contraseña puede ser crucial para mantener segura su cuenta. Al hacer esto, es muy posible que accidentalmente termines olvidando tu contraseña actual y pierdas el acceso a tu cuenta de Apple. Independientemente de si ha olvidado su contraseña de ID de Apple y desea restablecerla, o simplemente la está cambiando por razones de seguridad, actualizar su contraseña de ID de Apple en un dispositivo iOS es un procedimiento bastante simple.
Cómo restablecer el ID de Apple perdido desde iPhone o iPad
Para poder restablecer la contraseña de ID de Apple desde tu iPhone o iPad, debes usar una contraseña en tu dispositivo. Además, la autenticación de doble factor debe estar habilitada en tu cuenta de Apple. Una vez que hayas comprobado los dos requisitos anteriores, ya puedes cambiar la contraseña.
- Abre la aplicación “Configuración” desde la pantalla de inicio de tu iPhone o iPad.
- En el menú Configuración, toca tu Nombre de ID de Apple situado en la parte superior.
- Aquí, dirígete a “Contraseña y seguridad” como se muestra en la captura de pantalla a continuación.
- En esta pantalla, simplemente toca “Cambiar contraseña”.
- Una vez aquí, se te pedirá que escribas tu contraseña de iPhone o iPad antes de que puedas continuar. Esta es solo una medida de seguridad implementada por Apple.
- Ahora, escribe tu nueva contraseña en los campos “Nuevo” y “Verificar”. Una vez que haya terminado, toca “Cambiar”, que se encuentra justo en la esquina superior derecha de la pantalla.
Y esto es todo lo que hay que hacer para restablecer la contraseña del ID de Apple desde tu iPhone o iPad.
Si no has podido hacer el cambio de contraseña, es muy probable que no tengas la autentificación de doble factor de Apple. Por lo tanto, asegúrate de configurarlo en la página de Apple.