Big Sur

Apenas días de que se lanzó la tercera beta de macOS Big Sur y ya nos esta dando de qué hablar. Se trata de una pista en el código fuente que la gente de 9to5Mac han descubierto que Apple se encuentra trabajando en que sus ordenadores puedan tener Face ID, el sistema de reconocimiento facial ya usado en iPhone y iPad. Todo esto es por unas referencias en el código de la beta al sistema TrueDepth, que es donde se aloja el Face ID.

Específicamente se encontraron referencias a las funciones BioCapture y FaceDetect, seguramente se encuentra en fase de desarrollo temprano. Esto quiere decir que vamos a tener que esperar al menos un par de años, antes de ver a los ordenadores de Cupertino con Face ID. Pero no es un rumor ya que se trata de evidencia comprobable en el código del propio macOS.

Apple Silicon

Face ID llegará con Apple Silicon

Resulta fácil pensar ahora con el anuncio de Apple Silicon, la gente de Cupertino, puede implementar cosas de forma más autónoma, ya que tendrán ahora procesadores diseñados por la misma Apple, con esto la compañía podrá combinar perfectamente los componentes con el software.

Apple Silicon será una transición paulatina y después que esta pasé, podremos ver a una Apple más independiente y quizás llegue por fin la revolución del Mac que tanto hemos esperado

Hay que recordar que el sistema actual de seguridad de los Macbook es el Touch ID, no hay indicios si se podrá elegir uno del otro o el destino del Touch ID, está sellado como hace unos años.

De igual forma con el Face ID podría ser más fácil implementarlo en los ordenadores de escritorio de la marca de Cupertino, ya que actualmente no cuentan con un sistema de desbloqueo y no hay rumores que indiquen la llegada del Touch ID al área de escritorio.

En iOSMac:   Scribble la nueva función de escritura en iPadOS 14

Para más noticias importantes del día:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.