El día de hoy Corning ha anunciado la última versión de su hardware Gorilla Glass Victus, prometiendo una mejor protección contra caídas y rasguños. Corning actualmente suministra vidrio para el iPhone, por lo que es posible que la nueva tecnología Gorilla Glass finalmente llegue a los productos de Apple.
Gorilla Glass Victus con protección antiácidas
Según lo informado por CNET, el producto Corning de próxima generación tiene como nombre Gorilla Glass Victus. La compañía promete que el vidrio será capaz de soportar caídas de hasta dos metros, mejorando la promesa actual de protección contra caídas de 1.6 metros. Victus también puede sobrevivir 20 gotas de un metro en promedio, mientras que Gorilla Glass 6 sobrevive 15 gotas de un metro en promedio.
Además, Corning dice que Gorilla Glass Victus será dos veces más resistente a los arañazos que el modelo actual. Esta es una mejora muy importante y clave porque las imperfecciones como los arañazos hacen que el vidrio sea más susceptible a eventuales grietas y roturas. Corning también está trabajando en el desarrollo de vidrio para combatir gérmenes, pero esa tecnología no es una característica de Gorilla Victus, según el CEO John Bayne.
Corning fabrica una solución de vidrio antimicrobiano para dispositivos como computadoras portátiles y cajeros automáticos. Bayne dice que el vidrio se está probando actualmente para ver si protege contra el nuevo coronavirus y que, si resulta ser efectivo, los fabricantes de teléfonos también podrían equiparlo en sus dispositivos.
Se aproximan iPhone más resistentes
Finalmente, Corning comento a The Verge que “al menos un fabricante se dio cuenta de que Victus es mucho mejor que Gorilla Glass 6 que está optando por colocar una capa más delgada del nuevo vidrio en su dispositivo en lugar de maximizar la durabilidad”. Sin embargo, no está claro a qué fabricante se refiere Corning.
Apple y Corning tienen una relación relativamente cercana, con Apple usando una versión especializada de Gorilla Glass en el iPhone. En 2017, Apple invirtió $ 200 millones en Corning como parte de su Advanced Manufacturing Fund. El año pasado, duplicó esa inversión al invertir $ 250 millones adicionales en el proveedor de vidrio.
Corning está promocionando su nuevo hardware Gorilla Glass con el siguiente video: