Arm

En un informe que salió la semana pasada, se anunció que SoftBank estaba buscando oportunidades para vender algunas o todas sus operaciones de Arm Holdings.

Apple sostuvo conversaciones “preliminares” con Arm sobre una adquisición

En un nuevo informe por parte de Bloomberg se revelaron más detalles sobre esta posible venta, incluidas las negociaciones preliminares con Apple y Nvidia.

Arm Holdings es una compañía de semiconductores que licencia sus tecnologías a varias compañías como Apple, que utiliza la arquitectura ARM para construir sus nuevos procesadores “Apple Silicon” para iPhone, iPad y más.

Según Bloomberg, la adquisición de Arm puede ser la más grande en la industria de chips conocida hasta la fecha. El grupo japonés detrás de SoftBank compró Arm en 2016 por aproximadamente $32 mil millones, que ahora es parte de un Fondo de Visión de $100 mil millones de dólares.

Como el mercado de chips está en constante crecimiento, los inversores apuntan con mayor razón a las empresas de este segmento.

Desde ese acuerdo, el índice de semiconductores de la Bolsa de Filadelfia se ha recuperado un 185% a medida que los inversores invierten dinero en una industria que apuestan a crecer rápidamente, impulsada por nuevos mercados y tecnologías como la automoción y la inteligencia artificial.

Citando las fuentes familiarizadas con el asunto, Bloomberg dice que SoftBank estaba en conversaciones con Apple para venderle Arm Holdings a la compañía con sede en Cupertino.

Casi todos los chips fabricados por Apple se basan en la arquitectura ARM, incluido el chip de la serie A que alimenta el iPhone y el iPad, los Apple Watch SoCs y ahora los procesadores Apple Silicon que forman parte de la transición de Intel a ARM en la Mac.

Apple renunció a la licitación ya que el ser propietario de las operaciones de licencias de Arm podría generar preocupaciones sobre cómo la compañía trataría con sus competidores que también dependen de las tecnologías de Arm.

En iOSMac:   La keynote de septiembre ha traído grandes novedades

Aun así, Apple definitivamente tiene interés en el futuro de Arm ya que la compañía ha enviado más de 2 mil millones de chips ARM personalizados dentro de dispositivos iOS en los últimos 13 años.

SoftBank ahora está negociando las operaciones de Arm con Nvidia, la cual también tenía una asociación con Apple en el pasado.

Si la adquisición por parte de Nvidia se lleva a cabo, podría considerarse una amenaza potencial para compañías como AMD e Intel, ya que todas trabajan tecnologías de Arm.

Sea quien sea que adquiera Arm Holdings seguramente enfrentará una intensa regulación por parte de las agencias gubernamentales debido a la complejidad de los negocios de Arm.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.