Concepto de Ben Geskin de 9to5Mac

Siguen saliendo informes con rumores acerca del iPhone 12 de Apple, y como viene siendo una normalidad, avances para el futuro. En específico, Ming-Chi Kuo ha revelado los planes de Apple de mejorar la cámara de su próximo dispositivo insignia en este año y también para el 2022.

Mejora del enfoque automático para el iPhone 12

Los mejores proveedores de lentes para cámara en Corea y China son Semco y Sunny Optical, según el analista de TF Securities. Confirma que se unirán a la cadena de suministro para el ensamble del iPhone 12. ¿Qué significa esto? Apple está acostumbrada a negociar con diferentes proveedores, lo que le asegura una competencia en la propia cadena de suministro y una significativa reducción de costos. Muestra de ello son los conocidos informes donde se detallan el precio de los componentes, aquí te dejamos uno de ellos sobre el iPhone 11 Pro Max.

El analista cree que las compañías mencionadas anteriormente son los que entregarán los mejores componentes en cuanto a calidad se refiere. Apple cambiará el mecanismo interno que permite el enfoque automático en las fotografías. De un diseño actual basado en resorte a un motor de bobina de voz en formato esférico (bola). iOSMac El iPhone 12 mejorará su enfoque automático, incluirá lente periscopio para 2022 según Ming-Chi Kuo

Esta mejora podría estar presente en los supuestos cuatro modelos que se pretenden presentar en otoño próximo. Se espera que los modelos premium de 6,1 y 6,7 pulgadas incorporarán un módulo triple de cámaras y el escáner LiDAR del iPad Pro 2020.

En el futuro, el iPhone tendrá un lente periscopio

No será hasta el año 2022 donde se verá al iPhone con una mejora en su cámara relacionada a las fotografías con zoom ampliado. La competencia actual en este apartado está entre Samsung y Huawei. Los últimos modelos presentados (Serie S20 y P40) de las compañías se disputan el mejor zoom del mercado en un móvil. ¿Por qué Apple se está tardando tanto?

Estas lentes no sobresalen del móvil, por lo que aprovechan de manera eficiente el espacio vertical para tener una excelente calidad en las fotografías. Con esto se podría ver un cambio en el diseño del módulo de cámaras. Tanto Samsung como Huawei presentan módulos cuadrados, Apple también lo incorpora en los últimos iPhone 11 Pro pero el diseño es muy diferente al contar con más de tres cámaras (hablando de Samsung y Huawei). iOSMac El iPhone 12 mejorará su enfoque automático, incluirá lente periscopio para 2022 según Ming-Chi Kuo

¿Se gana teniendo más lentes en las cámaras de los dispositivos? Por supuesto, cada lente tiene una función y especificaciones distintas. No dudamos que Apple incursione con una mejora en el módulo actual de cámaras. Quizá en este 2020 se sigan viendo 3 cámaras, pero si la competencia se pone difícil, a los de Cupertino no les quedará de otra y tendrán que experimentar con 4 cámaras.

¿Qué opinas? ¿Apple debería reforzar su módulo de cámaras? No hay duda alguna que son los mejores en cuanto al video pero en otros apartados como el zoom se están quedando por detrás de sus competidores cercanos, Samsung y Huawei.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.